La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas ha señalado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha intentado "justificar" al Gobierno cuando afirmó que no se empleó dinero público en el referéndum del 1 de octubre.

"Montoro intenta justificarse"
"Quizás Montoro está pensando más en justificar lo que han hecho ellos que lo que han hecho los independentistas", ha afirmado Arrimadas, en una entrevista en Espejo Público, en la que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró en el Congreso de los Diputados que "ni un euro público" costeó el referéndum independentista. "¿Si no fuera así, quién va a sumir responsabilidades, porque haya ocurrido y por haberlo negado?", ha preguntado la dirigente de Ciudadanos.

"Es evidente para cualquier catalán que estos señores se han gastado millones de euros, en propaganda, embajadas,y parece razonable que el 1 de octubre también se han gastado dinero", ha subrayado la presidenta de Ciudadanos en Cataluña.

Arrimadas ha recordado que "durante años un Gobierno de la Generalitat se ha gastado millones de euros en hacer propaganda independentista", como la que sigue haciendo Carles Puigdemont, quien, según ha señalado, "sigue hablando como presidente a pesar de que no ha ganado las elecciones. Lo único que quiere es mantener el procés vivo porque es su manera de mantenerse vivo políticamente hablando. Si hubiera un nuevo presidente, nadie se acordaría de él en cuatro días", por eso "su estrategia es alargar el lío y confrontación máxima".

 “Ha habido un error garrafal, nos han llevado a una crisis política, tienen que reconocer sus errores y volver a la legalidad", ha subrayado Arrimadas, que ha sentenciado que "los independentistas no quieren que acabe el 155".

"Hay que explicar la verdad en Europa sobre las vulneraciones de derechos que ha hecho este Gobierno separatista" y, también, "que la mayoría de la sociedad catalana no es independentista", ha afirmado Inés Arrimada, que ha responsabilizado a los dirigentes independentistas del daño económico que sufre Cataluña, "y que es evidente".

"Es insostenible que Cifuentes siga"

Preguntada sobre la situación en la Comunidad de Madrid, Arrimadas ha insistido en la posición de su partido de que  "es insostenible que Cifuentes siga al frente de la Comunidad de Madrid" y ha vuelto a pedir al PP otro candidato.


Arrimadas ha cargado contra el Partido Popular porque "cuando tiene un problema, siempre enciende el ventilador", y ha recordado que ya ocurrió lo mismo en Murcia cuando se negó durante meses a cesar al presidente regional Pedro Antonio Sánchez. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha dicho que el caso Cifuentes es "muy grave" porque parece que han podido regalar un máster en una unviersidad pública".