Pasada la Convención Nacional del Partido Popular, los responsables de Génova han salido en tromba a los medios de comunicación. Javier Maroto, Fernando Martínez Maíllo y Andrea Levy han concedido entrevistas en los principales programas matutinos de televisión. A la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP le ha tocado dar la cara en El programa de Ana Rosa y más que defender a Cristina Cifuentes, Levy le ha dejado en la cuerda floja: “Sería decepcionante que en este caso no se haya dicho la verdad”.

Levy ha empezado su intervención señalando que “la presunción de inocencia es un derecho” y que, a priori, “Cifuentes está diciendo toda la verdad y no hay porque desconfiar”.

Pero más allá de ese argumento, más cercano al respeto institucional a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Levy ha recordado que “la verdad es un valor fundamental de la política” y que “sería decepcionante que en este caso no se haya dicho la verdad”.

La dirigente del PP ha pedido a esperar “que la investigación concluya que se ha dicho la verdad porque si no, sería ciertamente decepcionante”. Una vez más, Levy ha insistido en que “la verdad es un fundamento indisociable de la política” y que “si no es verdad”, Cifuentes “decepciona a sus compañeros y a los ciudadanos”.

Levy ha insistido en que “la cuestión es si se tiene o no este máster. Yo no estuve allí”. “Estamos a la expectativa de qué es lo que finalmente se resuelve”, ha señalado.