La ONG Save the Children ha denunciado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 recorta más de 1.200 millones de euros de la lucha contra la pobreza infantil.

En un comunicado, la ONG lamenta que de los 1.560 millones de euros comprometidos en el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos respecto a la lucha contra la pobreza infantil, los presupuestos solo reflejan una inversión de 346 millones.

La mitad de la media europea
"Se trata de un recorte vergonzoso; da la impresión de que la única intención detrás de estos presupuestos es electoralista, ya que ha quedado fuera uno de los compromisos sociales adquiridos en el pacto de investidura con el único colectivo que no puede votar", asegura Andrés Conde, director general de Save the Children.

La ONG explica que España "cuenta con un sistema de protección social muy débil, a diferencia de la mayoría de los países de la Unión Europea, y con una de las tasas más altas de pobreza infantil (con 1.300.000 niños en situación de pobreza severa)".

"Nuestro país tan solo invierte el 1,3 por ciento de su PIB en protección social a la familia y a la infancia, lejos de la media europea del 2,4 por ciento", aclara.

Piden a la oposición una enmienda
Save the Children anuncia que va a trabajar junto al resto de grupos parlamentarios "para promover una enmienda a los presupuestos para que se aumente la inversión en infancia, tal y como se acordó en el pacto de investidura".