El día 2 de julio de 2012 debería ser estudiado por el mundo de la parapsicología o, al menos, el Vaticano. Ese día, a las 15:45 horas, Cristina Cifuentes defiende que presentó y se examinó de su TFM en el polémico máster de la Universidad Rey Juan Carlos I. Al mismo tiempo, Cifuentes fue capaz de estar al frente del enorme dispositivo policial para recibir a la selección española tras ganar la Eurocopa. Y, además, su tutor y el departamento encargado de su máster y de examinarla, estaban a 50 kilómetros, en Aranjuez, inaugurando los cursos de verano de la Universidad.

Ese día estaba marcado en rojo también en el calendario de la Universidad, que inauguraba sus cursos de verano en Aranjuez, una de las citas más importantes para el centro. El catedrático Enrique Álvarez Conde, tutor de Cifuentes, participaba en las jornadas con un seminario sobre la Constitución de 1812. Su intervención era a las 11:00 horas, estaba seguido de otras ponencias y concluía con un debate que arrancaba a las 13:00 horas.

Toda la universidad se da cita en este evento, incluido el rector, que entonces era Pedro González Trevijano, quien luego sería colocado por el PP en el Tribunal Constitucional. Pero el equipo que evaluaba a Cifuentes, cuya composición era irregular según eldiario.es, se las apañó para llegar al examen de Cifuentes, que tal y como defiende el equipo de la presidenta, se habría celebrado a las 15:45 en el campus de Vicálvaro, a 50 kilómetros del Real Sitio de Aranjuez.

Al mismo tiempo, Cifuentes consiguió compaginar la lectura de su TFM, para lo que tenía un tiempo establecido de 15 minutos, y la coordinación del dispositivo de 450 agentes -con motos, helicópteros y caballería- que velaría por la celebración de la Selección Española de Fútbol, que llegó a Madrid a las 15:00 horas desde Ucrania con su segunda Eurocopa consecutiva. El equipo, después, se dirigió a Zarzuela a ver a la familia real y luego cruzó todo el centro de la capital para ofrecer un fin de fiesta en Cibeles.

Según publicó El Plural, Cifuentes defiende que estuvo al frente del dispositivo policial, como siempre en su carrera de delegada del Gobierno, pero que es perfectamente compatible con la defensa del TFM.