El terrorista que se había atrincherado con rehenes en un supermercado al sur de Francia ha sido abatido por la Policía, según ha informado la Agencia France-Presse. El hombre, que afirmaba pertener al grupo terrotista ISIS ha matado a al menos dos personas en la toma de rehenes en Trèbes, junto a Carcasona, según ha infromado el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

En declaraciones al canal "BFMTV", De Lanouvelle señaló que el secuestro continúa en este momento con un número indeterminado de rehenes, y confirmó que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo".

Acto terrorista

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también ha hecho declaraciones, afirmando que "todo hace creer" que el tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes "se trata de un ataque terrorista". Así lo ha asegurado en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés no ofreció un "balance oficial" de los heridos o víctimas y señaló que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París aportará información "lo antes posible" sobre el secuestro en la localidad de Trèbes y el tiroteo la cercana Carcasona.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por "asesinato en relación con un proyecto terrorista", "tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista", "secuestro en relación con un proyecto terrorista" y "asociación criminal terrorista".