El General de División (retirado) de Infantería de Marina, Juan Chicharro Ortega, es el nuevo presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco. Según consta en su currículum, fue “ayudante de Campo de Su Majestad el Rey [Juan Carlos I]”. El exGeneral se ha puesto al frente de los mandos de la fundación ultra por antonomasia y sus primeras palabras ya rechinan.

“Escribo estas líneas como nuevo Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco”. Así arranca su carta de presentación publicada en la página web de la FNFF. En primer lugar, ha agradecido a Gonzalo Fernández de la Mora su “entrega” durante los años que ha estado al frente.

“Asumo el reto presente con la mirada en el inmediato futuro pero desde el respeto a nuestro pasado y a lo que significó la obra de un hombre como Francisco Franco, un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe”, escribe el exayudante del rey emérito, quien añade: “España es hoy lo que es gracias a la inmensa labor social de un dirigente como Franco que logró la mayor transformación histórica que nuestra nación haya experimentado nunca”.

Chicharro asegura que “sobran los argumentos para demostrar esto” porque la bibliografía “es innumerable”. “Pese a todo, hoy, su figura, así como el Régimen político que sacó a España de la miseria, y que llevó a España en el momento de su muerte a ser la octava potencia industrial del mundo, es objeto de mentiras continuadas y sometida una tergiversación histórica sin parangón”.

En este sentido, asegura que “mi esfuerzo principal al frente de esta Fundación no podrá ser otro que la defensa de la verdad histórica”, y añade que “Hoy surgen normas liberticidas que pretenden borrar nuestra historia reciente y todo esfuerzo será poco para contrarrestar las ignominias que estamos sufriendo y las que vendrán”.

“Hoy cuando vemos tambalearse la unidad de España, cuando vemos como se derriban Cruces, cuando vemos asesinos terroristas recibiendo homenajes, cuando la corrupción política se hace asfixiante, cuando vemos peligrar las pensiones y como se incrementan las desigualdades sociales, la figura de Francisco Franco se acrecienta en la historia”.

Su misiva finaliza con un: “¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!”

La Fiscalía pide al Gobierno que incaute los documentos clasificados que tiene la Fundación Franco