Continúa el cambio de postura del Gobierno del PP con respecto a la igualdad, el feminismo y el 8M. Y es que, en tan sólo unos días, han pasado de criticar la huelga feminista del Día de la Mujer por ser “elitista” y buscar el enfrentamiento social, a asegurar que las protestas de las mujeres han sido un “clamor”.

Después de que Mariano Rajoy desmintiera a su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y a Cristina Cifuentes desligándose de una huelga a la japonesa y colgarse el lazo morado en la solapa; otros miembros de su partido han seguido su camino intentando situarse al lado de la igualdad.

¿Los últimos en volverse feministas? Alberto Nuñez Feijóo e Íñigo Méndez de Vigo. El primero casi reprochando al Gobierno no haber sabido ver con tiempo que las protestas del 8M iban a ser históricas. El segundo, asegurando ahora que la lucha por la igualdad es la prioridad del Ejecutivo y reconociendo la importancia de lo vivido.

Para Feijóo la huelga no era ni política ni partidaria

Y es que, después de tener que escuchar como el PP criticaba la huelga por ser discriminatoria y estar manchada con tintes políticos e ideológicos de izquierdas y anticapitalistas, ha llegado Feijóo, el barón más importante en la actualidad del Partido Popular para decir lo contrario.

Feijóo no ha visto en este 8M rastro de planteamientos “políticos” ni “partidarios”. Él ha visto el “clamor” de las mujeres que ahora tiene que escuchar el Gobierno. No puede mirar más para otro lado.

"Gobierno, Congreso, presidentes autonómicos, alcaldes, hemos de tomar nota", ha dicho. “Debemos entender el mensaje que se dio en la calle" porque la “conciliación no es sólo una política sino que es una actitud".

Por ello, pide al Gobierno de Rajoy que piense en "tomar medidas concretas" y, adelanta: en Galicia va a presentar un plan de conciliación. "Un embarazo no es una mala noticia para una empresa. No sólo tiene que estar protegido sino que tiene que estar incentivado", ha dicho.

Méndez de Vigo reconoce la “transversalidad”

[[{"fid":"75674","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo fuente EFE","title":"El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo fuente EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

No podemos olvidar el argumentario escrito por el PP para no apoyar la huelga de este 8M, un texto en el que aseguraban que lo que buscaban las organizadoras era discriminar a las mujeres que no hicieran huelga y la confrontación con los hombres.

Sin embargo, este viernes, tras el Consejo de Ministros, hemos escuchado como Méndez de Vigo decía: "El Gobierno contempla muy positivamente las movilizaciones por su transversalidad. Creemos en la igualdad y es una de nuestras prioridades. Estamos satisfechos, y viendo ahora el respaldo y la sensibilidad que existe seguiremos adoptando medidas".

Han pasado de negar la brecha salarial, como hizo el propio Rajoy, a querer colgarse la medalla de la lucha por la igualdad.

Es más, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, no ha dudado en hablar del último estudio del Instituto Georgetown que asegura que España es el quinto mejor país en bienestar para las mujeres.