Bárcenas confirma que Ricardo Costa le habló de la 'Filesa del PP'

Luis Bárcenas ha ratificado este martes ante el tribunal que juzga la Gürtel valenciana, donde ha comparecido como testigo, la versión de Ricardo Costa sobre la "Filesa del PP" [así denominó el propio Bárcenas a la Caja B del PP valenciano, según confesó Costa en su autoinculpación]. El extesorero del PP ha reconocido que se reunió con Costa, entonces secretario de Organización en Valencia quien le trasladó su preocupación por las órdenes que recibía del entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, para que aceptara el pago de gastos electorales por parte de varias constructoras y lo justificara con facturas falsas.

Cifuentes: "Espero que las feministas de siempre salgan frente al machismo de Granados"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha cargado duramente contra Francisco Granados, que ayer la implicó en la financiación ilegal del PP madrileño. “No se puede ser más mentiroso, mezquino, miserable y machista”, dijo la presidenta madrileña al ser preguntada, esta mañana, sobre la acusación del exconsejero de Aguirre, en una entrevista en la COPE.

Estrasburgo condena a España por maltrato a los etarras del atentado de la T-4

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó este martes a España por los malos tratos infligidos durante su arresto y detención incomunicada a los dos miembros de ETA que atentaron en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, el 30 de diciembre de 2006. El fallo concluye que España vulneró la prohibición de tratos inhumanos o degradantes en su aspecto material (el maltrato en sí) y procesal (no investigarlo), que recoge el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Cuatro de los siete jueces de la Sala Tercera votaron a favor de que el Estado indemnice a los dos demandantes, Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, por daños morales.

Detenido en Miami el dueño de los hoteles Riu

El propietario de los hoteles RIU, Luis Riu Güell, ha sido detenido en Miami acusado de corrupción, por ofrecer estancias gratis en sus hoteles de lujo al exdirector de Contrucciones de Miami Beach, a cambio de que eludir multas por la reforma de un hotel en South Beach, según informa el Miami Herald. Según el diario de la Florida, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade cree que el alto cargo de Construcciones de Miami Beach "ayudó a Riu con los permisos, incluso permitiéndoles eludir las multas, todo mientras solicitaba regularmente habitaciones gratuitas y económicas para él y sus empleados".

España ha perdido más de 700.000 habitantes en los últimos 5 años

En el año 2050 en España habrá 76 jubilados por cada 100 habitantes en edad de trabajar y presentará los indicadores de dependencia de personas mayores de 65 años más elevados del mundo, según un informe de EAE Business School, denominado “Evolución de la estructura demográfica en España”. En 2015 y 2016, ya hubo más defunciones que nacimientos, instalando así el crecimiento vegetativo de la población en cotas negativas. Una tendencia de las defunciones que sigue creciendo moderadamente, según el citado informe.