Nuevo ataque en redes sociales al dirigente de Podemos Pablo Echenique a cuenta de su discapacidad, pero en este caso no protagonizado por un usuario anónimo, sino por un representante público, en concreto, un concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia.

Echenique quiso el pasado 30 de enero felicitar el 50 cumpleaños de Felipe VI de una forma crítica hacia la monarquía: Feliz cumpleaños a nuestro jefe de Estado que se elige por fecundación es constitucionalmente inviolable, gana 10.000€ al mes, toma sopa con tres platos, vive en un palacio en medio del bosque e impone el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a una niña de 12 años”.

El comentario tuvo una gran repercusión con más de 6.700 retuits, así como respuestas de todo tipo. Entre ellas se encontraba la del concejal segoviano Cosme Aranguren, el cual escribió:

Hablando de fecundación… el que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar...

Actualmente el concejal de UPyD tiene su cuenta @CosmeArangurenG en privado.

En declaraciones a El Norte de Castilla, Aranguren, lejos de disculparse por su comentario discafóbico, se ha reafirmado en él, asegurando que lo ha hecho desde “una cuenta personal, no es oficial. Ahí no represento al partido ni al ayuntamiento. Es una opinión personal y no creo que sea noticiable”.

Por su parte, la concejala segoviana de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Natalia del Barrio, ha tachado el tuit de Aranguren de “una falta de respeto inadmisible porque descalifica personalmente”, y ha desechado las explicaciones del concejal de UPyD, afirmando que “es un cargo público elegido por la ciudadanía de Segovia y como tal debe ser ejemplarizante, tanto si ejerces como concejal como cuando estás a título personal”.