El pasado martes, Celia Villalobos acudió a Los Desayunos de TVE, donde causaron especial controversia sus declaraciones sobre las pensiones. Como casi siempre, la presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, genera polémica con sus acciones. Esta vez, la diputada popular aseveró que “hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en activo, trabajando”. Ni corta ni perezosa, Villalobos continuó asegurando que esto se debe "gracias a Dios y esto es una buena noticia, a que nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor"

Además, Villalobos advirtió que ella quiere seguir trabajando hasta los 80 años y una vez cumplidos, jubilarse. Estas nas palabras no han sentado bien a los pensionistas. Prueba de ello son las declaraciones de una jubilada que pasó por el plató de LaSexta Noche el pasado sábado. Paquita, de 92 años, respondió a las palabras de la diputada del Partido Popular. No obstante, antes de esto, Paquita pidió que se protestara porque en este país "se hace muy poco". 

A tenor de las declaraciones de Villalobos, Paquita declaró que "qué culpa tengo yo si no me muero", lo que provocó una carcajada generalizada entre el público y varios gestos de negación por las desafortunadas palabras de la popular.