Tras el clínic de lo que es el "Mercado" de Rodrigo Rato y las comparecencias de los exministros de Economía Elena Salgado y Pedro Solbes, esta semana la comisión de investigación de la crisis financiera ha albergado en su seno el testimonio del portavoz de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por las Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas, Xesús Domínguez, quien ha denunciado la estafa y el abuso cometido por entidades de crédito en torno a la venta de estos productos financieros.

El portavoz ha criticado el hecho de que la comisión de investigación sobre las cajas gallegas aún no se haya pronunciado ni emitido sus conclusiones. Asimismo, Domínguez ha denunciado que las cajas gallegas vendieron 1.800 millones de euros en preferentes y tans solo han pagado multas por que ascienden a un montante de dos millones de euros. (Abanca no ha devuelto todavía unos cien millones de euros de personas que no reclamaron o han fallecido). Asimismo, ha reprochado a los políticos que nadie haya asumidos responsabilidades por lo ocurrido, ya no solo responsabilidades políticas, sino penales.

Asimismo, ha culpado a Luis de Guindos de lo ocurrido. El ministro de Economía podrá responder, si así lo desea o le preguntan los diputados, sobre las acusaciones ya que está citado en la sesión vespertina, que arrancará a las 16:30.