La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Valdemoro, con competencias en violencia de género, ha tenido que habilitar su despacho para celebrar vistas después de que el pasado domingo se desprendiera una parte del techo de la sala y quedara inutilizada.

El juzgado ha entrado de guardia en competencias sobre violencia de género y, al no poder emplear la sala principal, la jueza ha tenido que habilitar de manera temporal su despacho para desarrollar su labor y evitar la parálisis de los procedimientos.

Se instalarán una redes en la sala, por el momento
El arquitecto de la Comunidad de Madrid ha remitido un informe técnico en el que informan de los problemas surgidos y las posibles soluciones, que pasan por la instalación momentánea de unas redes que garanticen la seguridad de la zona, mientras se espera una reforma definitiva que precisará de una dotación presupuestaria concreta.

El sindicato CSIF ha denunciado que el pasado fin de semana las lluvias provocaron filtraciones en el edificio de los juzgados de la calle Estrella de Elola de Valdemoro, lo cual generó una balsa de agua que hizo que una parte del techo cediera.