UGT lo tiene claro: el culpable del caos vivido este fin de semana en la autopista Ap-6, con 3.500 coches atrapados en la nieve durante horas, no puede ser la empresa que se encarga de la gestiona; sino el Gobierno. Es el ejecutivo quien tiene que velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos y, en esta ocasión, para el sindicato, no lo ha hecho.

“Yo no puedo culpar a una empresa privada porque me lleva a culparla y nada más”, ha dicho este lunes el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, culpando directamente al Gobierno de Mariano Rajoy, al ministro de Interior y de Fomentos, Juan Ignacio Zoido e Iñigo de la Serna, y al director de la DGT, Gregorio Serrano. Estos son los culpables de la mala gestión del temporal en las carreteras en la opinión del sindicato.

Según ha explicado Álvarez, son los ciudadanos que sufrieron el temporal de nieve atrapados, durante 18 horas en algunos casos en la AP-6, los que tienen que culpar a la empresa privada que gestiona la autopista y pedirles responsabilidades por los posibles daños económicos ocasionados. Ellos, como sindicatos, tienen que elevar las quejas al Gobierno. “Es el Gobierno quién da la concesión y quien tiene que velar por el buen funcionamiento de un servicio público”.

“Un país con pocos servicios públicos”

Pepe Álvarez ha criticado duramente que miembros del Gobierno hayan culpado a los conductores del atasco en la Ap-6. “Me parece una escusa poco razonable por no decir impresentable intentar culpar a la empresa y a los conductores”, ha dicho.

“Es más que patente que ha habido una dejación por las diferentes instancias del Gobierno que nos ha llevado a la situación caótica que hemos vivido. Una situación que nada tiene que ver con el clima, sino con que somos un país con pocos servicios públicos”.

Por ello, UGT ha lamentado que no sea la primera vez que la Unidad Militar de Emergencia es la protagonista, quienes deben salvar a los ciudadanos o poner fin a una crisis, como ha sucedido en otras ocasiones con incendios o catástrofes naturales.