Doble fracaso de Rajoy: mayoría absoluta independentista y victoria de Ciudadanos

Catástrofe absoluta. Aprobar y poner en marcha por primera vez en la historia el artículo 155 de la Constitución para disolver el Parlament de Cataluña, cesar a todo el gobierno autonómico elegido democráticamente y convocar unas elecciones para que los independentistas vuelvan a tener mayoría absoluta, Ciudadanos gane las elecciones -aunque su victoria no sirva para gobernar- y para que su partido, el PP, acabe el último y sin grupo parlamentario. Mariano Rajoy terminará la Legislatura de la peor manera posible. Y el ridículo ante la Unión Europea y ante el mundo es absoluto.

Inés Arrimadas, la primera del Parlament, se queda sin Govern

Inés Arrimadas es la única mujer candidata a la presidencia de la Generalitat en estas elecciones catalanas del 21 de diciembre. Además, es la más joven de todos los candidatos con 36 años, la menor de cinco hermanos. Original de Jerez de la Frontera, es licenciada en derecho y administración de empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Habla catalán, castellano, francés e inglés.

Cachondeo con la portada de El País que anunciaba la victoria de Ciudadanos

A falta de terminar de contar los votos de las elecciones de Cataluña del 21D, el diario El País sacaba pecho en una portada de primera edición: “Ciudadanos frena la mayoría del bloque independentista”. La apertura a cinco columnas iba acompañada de una fotografía de votantes haciendo una cola que parecía infinita. Pero la realidad acabaría quitando la razón al diario de Prisa y compensándole con una multitud de tuits burlándose de su primera plana.

La diputada del PP que tiró una estelada a la basura se queda sin escaño

Marisa Xandri era la polémica candidata del Partido Popular en Lleida, su número uno de la lista de las elecciones catalanas del 21D. Pero el catastrófico resultado de los de Xavier García Albiol ha provocado que se quedase sin escaño en el Parlament. Una respuesta del karma quizás a la imagen de ella tirando a la basura una estelada, la bandera independentista. Un gesto provocador para arañas votos que se ha quedado en nada.

Regreso al Futuro: Los ladrones de fiestas

Quien más o quien menos habrá caído en la cuenta de que este año se nos junta todo, elecciones catalanas, la lotería, las cenas de empresa, las vacaciones del cole… un fenómeno que aunque parece nuevo no lo es, hablamos de los ladrones de fiestas.

Que Jesucristo naciese el 25 de diciembre no está nada claro, ni que lo hiciese en Belén e incluso tampoco parece probable que lo hiciese en el año 1. Más bien todo parece obedecer a un plan para que la figura de Cristo se convirtiese en un producto de éxito entre los que esperaban que las profecías y los paganos que tan pendientes estaban de la naturaleza.