El campeón del mundo de motoGP Marc Márquez ha respondido a quienes le atacan por declararse catalán y español que, sin embargo, no critican a quienes sacan la bandera, pero no tributan en España.

“Me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica”, ha dicho, en una entrevista con EFE, Marc Márquez, que cuenta con seis títulos mundiales de velocidad en su palmarés, cuatro de ellos en la categoría 'reina'.

"No tengo pelos en la lengua"
El piloto ha dicho que ha aprendido a “pasar un poquito”, cuando ha sido preguntado por la polémica que le rodea después de que recibiera críticas de independentistas por festejar con la bandera española su primer título en la máxima categoría del motor. Al año siguiente, el campeón de motoGP, en su segundo torneo, cambió la bandera de España por una de su propio equipo, Marc Márquez 93, lo que ha repetido en los siguientes campeonatos.

“Es difícil saber gestionar este tipo de cosas, como el tema de la bandera. Hace cuatro años que celebro con la bandera del 93. No es por nada, no tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España”, ha aclarado el piloto.

“Una cosa no quita la otra, luego vas a podios, sale el himno, sale la bandera, pero deportivamente todos los fans de alrededor del mundo nos identificamos por el número y lo decidí así por eso”, ha añadido.