¿Quién es Luis Vicente Moro, el experto en Historia de clubs de alterne?

Luis Vicente Moro siempre estuvo ahí. El hombre que en las grabaciones de la Operación Lezo le cuenta a Ignacio González de la historia de las casas de alterne de la provincia de Zamora venía en el pack de la llegada de la democracia. Responsable del Sindicato Vertical del franquismo en varias provincias, vio renacer su carrera con la vuelta de la derecha al poder, con José María Aznar, que le dio altos cargos administrativos. Unos años después, se libró de la cárcel por los pelos y gracias a un sentencia kafkiana, se le relacionó con el espionaje en la Comunidad de Madrid y su ocaso le pilla ahora siendo grabado por la Guardia Civil en conversaciones propias de los más bajos fondos. La vida pública de Moro se remonta al franquismo, en la época en que había un sindicato único para gobernarlos a todos. En la dictadura, la asociación obrera estaba prohibida. El yugo y las flechas de la Organización Sindical Española, más conocida como Sindicato Vertical, eran los únicos símbolos que representaban a trabajadores y empresarios, y por obligación.

Las empresas que cita la Guardia Civil en un informe sobre la Hacienda catalana

Un informe de la Guardia Civil recoge un listado de 40 empresas que fueron contratadas por el Gobierno de Carles Puigdemont para diseñar la Hacienda de una Cataluña independiente y otras estructuras de la hipotética nueva república. El informe forma parte del sumario por la investigación abierta en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona sobre los preparativos del Govern para el referéndum del 1-O.  Entre esas empresas figuran importantes multinacionales como IBM, KPMG -que ya desmintió rotundamente en ELPLURAL.COM vínculos con el independentismo-, PWC, Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, Telefónica Soluciones de Outsourcing, T-Systems y otras de menor entidad (Solium, Unitronics Comunicaciones, Incita Security, Grupo S21 Sec Gestión, Rohde&Schwarz España, Leaop in Value, Indiges Evolium Group, Ricoh España, SII Concatel, Da Vinci Consulting 2040, COM 2002, ALF 9 Servicios Web, Unitecnic, Seidor, Everis, Nexica o Indian Webs, entre otras) 

Bruselas pregunta por la situación de las cárceles españolas

Dentro de los procesos que siguen avanzando en la justicia belga tras la euroorden de detención contra Carles Puigdemont y sus exconsejeros en Bruselas, la Fiscalía belga ha pedido información a la Audiencia Nacional sobre, entre otras cosas, la situación de las cárceles españolas. El requerimiento se produce un día antes de que acudan a declarar el expresident y sus consellers ante el juez belga en la Cámara del Consejo, el equivalente al tribunal de primera instancia español, por la querella contra ellos por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. Zoido ya ha contestado.

Las prostitutas en la política española

o disparatado de la corrupción ha llegado a tal punto, que esta semana las grabaciones efectuadas por la Guardia Civil a Ignacio González y Luis Vicente Moro nos pone en bandeja un teman nada nuevo y que según parece estos dos políticos conocen bien, la prostitución en la historia. Y es que este viejo oficio no solo tiene siglos de historia si no también implicaciones sorprendentes con la política, porque como dijo alguien una vez, al hombre solo se le manipula con dos cosas, el sexo y el dinero. Y el dinero es para el sexo... Por eso no es de extrañar que alcanzado alguna cota de poder el primer objetivo que tengan los poderosos sea el sexo, el cual, por falta de otros méritos es logrado con dinero. Algo que lógicamente convierte a las prostitutas en parte clave de la corrupción política.

Iglesias pide que la Copa del Rey se llame 'de la Fraternidad'

Tras opinar sobre la nueva y polémica camiseta de la Selección Española, asegurando que le gustaba mientras que otros apuntaban a que sobraba el morado, por recordar a la bandera de la República Española; ha llegado una nueva del líder de Podemos. Pablo Iglesias ha pedido que la Copa del Rey deje de llamarse así para ser bautizada como la ‘Copa de la Fraternidad’. En los últimos años, hemos asistido a finales de esta competición en las que se enfrentaban equipos del País Vasco o Cataluña, como el Barça o el Athletic de Bilbao. En ellas, se han dado fortísimas pitadas al himno mezclando el fútbol con "un problema político". Pero Iglesias cree tener una solución, cambiar el nombre del torneo eliminando al monarca para introducir la “fraternidad” y, ya de paso, proponer que todas las finales se jueguen siempre en el mismo campo de fútbol: en el Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano, ha dicho entre risas.