Al menos 50 muertos y 24 heridos tras un tiroteo en Las Vegas

Al menos 50 personas, incluido el presunto autor, han fallecido y otras 24 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la noche del domingo en un concierto de música country al aire libre que se celebraba en Las Vegas (EEUU). Una portavoz del Centro Médico de la Universidad informó a los medios locales de que en ese hospital había ingresado ese número de víctimas, que presentaban heridas de bala, tras el tiroteo registrado en el cierre del festival "Route 91 Harvest", en las inmediaciones del hotel Mandalay Casino.

La prensa internacional criminaliza a Rajoy por el 1-O: "La vergüenza de Europa"

Este domingo 1 de octubre era una prueba de fuego para Mariano Rajoy. La gestión que ha hecho del desafío soberanista siempre ha estado en tela de juicio, y el día del referéndum fue la guinda del pastel. El presidente del Gobierno quiso evitar la fotografía de una votación con apariencia garantista y ha provocado otra peor. Toda la prensa internacional se ha hecho eco de la represión policial de este 1-O en Cataluña calificándola de “desproporcionada” e “inaceptable”. ¿El culpable? El presidente del Gobierno de España.

Bruselas llama al diálogo tras el 1-O

La Comisión Europea (CE) se ha pronunciado de forma oficial sobre el soberanismo en Cataluña justo después de la celebración del referéndum del 1-O. Margaritis Schinas, portavoz del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha hecho público un comunicado en el que llama al diálogo: "La Comisión cree que son tiempos para unidad y estabilidad, no división y fragmentación. Llamamos a todos los actores relevantes que pasen de la confrontación al diálogo. La violencia nunca puede ser un instrumento en política", ha dicho tras la celebración del referéndum del 1-O. 

Así le rompió la policía los dedos de la mano a una catalana

Durante la tarde del 1-O, una chica apareció en varios medios y redes sociales con la mano escayolada, denunciando que los agentes antidisturbios de la Policía Nacional le había roto “los dedos de la mano", uno a uno, y luego le habían arrojado escaleras abajo.

Rajoy convoca a Sánchez y Rivera mientras evita [hasta el momento] a Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá este lunes sendas reuniones en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la jornada del 1 de octubre y el horizonte que se abre a partir de ahora. Rajoy recibirá a Sánchez a las 16:30 horas y a Rivera a las 18:00 horas, después de las conversaciones telefónicas que ya mantuvo ayer con ambos para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña.