El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, preside esta mañana la reunión de un Comité de Crisis para estudiar las alternativas a adoptar en el aeropuerto barcelonés de El Prat, entre las que toma peso la posibilidad de que la Guardia Civil y la Policía asuman los controles de acceso a las zonas de embarque.

El Comité de Crisis creado al efecto e integrado por Fomento, AENA, Ministerio del Interior, Guardia Civil y Abogacía del Estado, se reúne en Barcelona para afrontar la situación que se producirá a partir del 14 de agosto, cuando está previsto que las protestas de estos trabajadores pasen de paros parciales a huelga indefinida.


"El Comité no va a descartar ninguna de las opciones que sirvan para garantizar que se pueda acceder al aeropuerto en condiciones adecuadas de seguridad, manteniendo el orden público y evitando situaciones de caos y colapso que se pueden generar con una huelga indefinida", ha dicho el ministro de Fomento Íñigo de la Serna en referencia a la actuación de las Fuerzas de Seguridad en El Prat.

Pasajeros llegaron a El Prat 8 horas antes del vuelo

El aeropuerto de El Prat ha vivido de madrugada las primeras colas importantes coincidiendo con el primer turno de paros, de 05.30 a 06.30 horas, cuando las esperas para pasar los controles de seguridad han superado la hora tanto en la terminal T1 como en la T2. Muchos pasajeros optaron por presentarse en el aeropuerto hasta ocho horas antes de la salida de su vuelo.

Posteriormente, el tiempo de espera se ha reducido considerablemente y los pasajeros han llegado a pasar con fluidez los mismos controles, que a las 08.30 horas eran de entre 10 y 15 minutos. Pero a las 10.30 horas hubo otra tanda de paros parciales.