Hartazgo e indignación, son las dos palabras que definen el enfado del PSOE de Castilla-La Mancha con el delegado del Gobierno en esta comunidad y fiel escudero de la secretaria general del Partido Popular, José Julián Gregorio, que por enésima vez ha arremetido contra el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que en esta ocasión lo ha catalogado de “inestable mentalmente”, gota que ha colmado el vaso de la paciencia socialista que ha anunciado que llevará el catálogo de insultos del también presidente del PP toledano, cargo al que fue aupado, así como a la Delegación del Gobierno, por María Dolores de Cospedal, al Congreso de los Diputados. Descalificaciones “algunas barriobajeras e impropias de una persona que ostenta un alto cargo de representación estatal”, señalan fuentes socialistas.

Comparecencia urgente del ministro

Situación insostenible que ha llevado al diputado nacional del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, a asegurar a ELPLURAL.COM que “no vamos a consentir desde el Grupo Socialista que el delegado del Gobierno en la región continúe haciendo su actividad política insultando permanentemente al presidente” y por eso anunciaba “vamos a pedir la comparecencia urgente del ministro del Interior (Juan Ignacio Zoido) para que dé explicaciones sobre el comportamiento de José Julián Gregorio, quien basa únicamente su actividad política en el insulto al jefe del ejecutivo autonómico”. Los socialistas “no sabemos si estas lamentables acusaciones al presidente las hace como delegado del Gobierno o como presidente provincial del PP de Toledo”. Por lo que, exige  que “alguien debe aclarar cuál es su función: la de delegado del Gobierno o la del PP”.

El delegado no está a la altura

El diputado toledano ha calificado el comportamiento del delegado del Gobierno de “indecente” una vez más, “y van muchas las que Gregorio no está a la altura del cargo y lo utiliza con fines partidistas”. Y sentenciaba, “ha demostrado no poder defender los intereses de todos los castellano-manchegos porque siempre antepone los intereses partidistas”. Las últimas descalificaciones de Gregorio “se unen”, como señala el diputado socialista, “a una larga lista de insultos como capo de la mafia, enemigo público número uno, pequeño Artur Mas, frívolo, irresponsable, caradura... y un largo etcétera”. Ejemplos para Camacho “de que no está capacitado para el cargo porque no sabe discriminar entre las dos funciones que ostenta” concluye.

Algunas perlas de “El tal Gregorio”

Razón no les falta a los socialistas cuando dudan de la idoneidad de este hombre para el cargo, que a lo largo de estos cuatro años ha demostrado una mediocridad excesiva y una oratoria más próxima a la barra de un bar que a la comunicación oral que un representante del Gobierno debería exhibir constantemente. Y como prueba de los derrapes verbales “del tal Gregorio”, como lo conocen en círculos políticos de la izquierda toledana, acompañamos una lista elaborada por el PSOE que no tiene desperdicios y que le harán llegar al ministro “cospedaliano” de Interior, Juan Ignacio Zoido: