El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha anunciado este viernes que su formación está "preparada para servir" a Reino Unido. Tras lograr 261 escaños con un 40% del voto, dos puntos por detrás de los conservadores, afirma que intentará formar un Gobierno en minoría porque su partido ha ganado escaños y porcentaje de votos. Los conservadores han quedado primeros en las elecciones parlamentarias pero no han logrado mayoría absoluta.

Corbyn ha pedido la dimisión de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, como ya hizo de madrugada y recalcó que las negociaciones sobre el Brexit deben seguir adelante a pesar del resultado de los comicios, en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta.

May convocó los comicios para reforzar su postura negociadora ante las autoridades comunitarias.  Preguntado si las negociaciones con Bruselas deben retrasarse -las partes tiene  previsto reunirse el día 19 para empezar a pactar los términos del negocio-  Corbyn ha declarado que no, dado que "tienen que seguir adelante porque el artículo 50 ha sido invocado y el Gobierno en ejercicio deberá dirigir esas negociaciones dentro de 10 días".

"Nuestra posición es my clara, queremos un Brexit que sea empleos", reclama el líder de los laboristas, un hecho al que le confiere gran importancia. No obstante, Reino Unido sigue contando con las dudas que residen en Bruselas, temiendo que se retrase el proceso de salida de los británicos.