El PP coloca como vicepresidente a un señalado por corrupción

Que el Partido Popular puede hacer casi lo que quiera en el Senado gracias a su mayoría absoluta se hace patente con decisiones como la que han tomado este martes: nombrar vicepresidente de la comisión que investiga la financiación irregular de los partidos en la Cámara Baja a un popular señalado por Corrupción.

Hablamos de Dionisio García Carnero que fue investigado dentro del El caso Zamorauno de los primeros casos de financiación irregular del PP.

Carpetazo a la supuesta mordida de Cospedal sin saber dónde están los 200.000 euros

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Toledo, Florencio Rodríguez Ruiz, ha dictado un auto en el que sobresee el caso de la supuesta mordida de 200.000 euros que la empresa Sufi entregó al partido de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha para financiar la campaña electoral de ésta en 2007. A Cambio, consiguieron la concesión del servicio de recogida de basura de la capital castellano-manchega, siempre según declaraciones en sede judicial del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Varios obispos vetan el plan para que 13TV sea menos “afín al PP”

La propuesta para remozar 13TV se ha quedado en agua de borrajas por el veto impuesto por varios obispos. El “plan de viabilidad” que implicaba quitar a Alfredo Urdaci su informativo, despedir al 80% de la plantilla y rebajar el seguidismo del Partido Popular que había elaborado el presidente de COPE y consejero de 13TV, Fernando Giménez-Barriocanal, y Julián Velasco, presidente de 13TV, ha sido echado abajo en la reunión con los cardenales Carlos Osoro y Antonio Cañizares y los arzobispos de Zaragoza, Vicente Jiménez, y de Oviedo, Jesús Sanz.

Las formas de Rufián hartan a la Comisión: nuevo rifirrafe con Cosidó

Entraba dentro del guión esperable. Después de los episodios protagonizados por Gabriel Rufián con Jorge Fernández Díaz y con Daniel de Alfonso en la Comisión de Investigación sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior bajo la tutela del propio exministro de Interior Fernández Díaz, le ha tocado el turno a Ignacio Cosidó. El exidirector General de la Policía ha comparecido ante la comisión y ha protagonizado el momento más tenso de la jornada junto al diputado de ERC.

El Banco Santander compra el Banco Popular por un euro

El Banco Santander ha comprado el 100 % del Banco Popular por un euro, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y "en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular".

Así lo han informado hoy en sendos comunicados el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el propio Santander, que añaden que la compra se produce después de un proceso competitivo organizado "en el marco de un esquema de resolución" adoptado por la Junta Única de Resolución europea y ejecutado por el FROB.