Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos y vicepresidenta del PP de Pontevedra -una de las nuevas caras de Alberto Núñez Feijóo- se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días por mentir sobre su formación. Según figuraba en la web del PP, Arévalo era licenciada en Químicas, sin embargo, la oposición descubrió que nunca acabó la carrera, por lo que, desde GañaMos, piden su dimisión.

En declaraciones a la Sexta, la alcaldesa aseguró primero que “es increíble que tenga a la Sexta toda la mañana esperando por mí para preguntarme por mi vida privada. Pero yo soy una tía transparente”. Tras estas declaraciones, y en tono chulesco y petulante, llega a afirmar que “para ser alcaldesa de Mos tiene que votarte la gente. Algo que la gente de GañaMos no me llega ni a los tobillos. Por eso yo tengo mayoría absoluta y ellos tienen cuatro concejales”.

Nidia Arévale se excusa en que no terminó sus estudios (que aseguraba tener) porque comenzó a trabajar en el Ayuntamiento: “¿Cuál es el problema?”, se pregunta.