Nada parece pasarle factura al Partido Popular. Ni las políticas de recorte ni las tramas de corrupción logran desbancar a la formación de Mariano Rajoy. Según una encuesta de NC REPORT que publica este lunes La Razón, el PP ganaría las elecciones con un 37 por ciento de los votos.
Por detrás de él se situaría el Partido Socialista. Podemos se quedaría sin el esperado sorpasso, ya que el PSOE sería el segundo partido más votado, con un porcentaje del 20,8 por ciento. 
 
De este modo, los 'populares' lograría entre 153 y 158 escaños, mientras al PSOE le correspondería entre 75 y 79 diputados.
El partido que lidera Pablo Iglesias se quedaría por detrás de los socialistas con un 20,2% por ciento de los votos, lo que se traduciría en 64-68 escaños. Se consolidaría, eso sí, como tercera fuerza política, manteniendo el 79,4% de los votantes de junio. Sus principales fugas de votos las constituirían la abstención, un 14,6% y el PSOE, un 3,2%. 
El gran perdedor de la cita electoral si se celebrase ahora sería Ciudadanos. La formación naranja, según el sondeo, pierde 750.000 votos. Se quedaría con un 11,3 por ciento de los votos y tendría entre 24 y 28 actas. Del mismo modo, de las 1.000 entrevistas telefónicas realizadas por NC REPORT, el partido de Albert Rivera sería el que menos votos fideliza. 
Si lo comparamos con las elecciones del pasado 26 de junio, todos bajan. El PP pasaría de 16 a 21 escaños, mientras que el PSOE perdería de 6 a 10 actas. Podemos también se dejaría entre 3 y 7 y Ciudadanos entre 4 y 8 diputados.
 Un 92,6% de quienes confiaron en Rajoy , sin embargo, volverían a hacerlo ahora de ser llamados a las urnas, mientras que sólo un 73 por ciento de quienes votaron socialista repetirían. La abstención, es el principal refugio de los electores descontentos con un 19,8%.