El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iluminará durante todo este fin de semana la Casa Consistorial con los colores de la bandera transexual. Esta iniciativa en defensa de la libertad de identidad de género se produce como consecuencia de que el nuevo autobús de `Hazte Oír´ ha partido este viernes de San Sebastián de los Reyes, con mensajes contra las personas transexuales.

El Ayuntamiento y el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha hecho de la defensa de la Igualdad, de la diversidad sexual y de la libertad de las personas para construir su identidad una de sus líneas principales de actuación. Un ejemplo es la celebración del Orgullo LGTBI del Norte, un evento lúdico y cultural de carácter anual diseñado para incrementar la sensibilización de los ciudadanos hacia este amplio colectivo.

Las actividades para promover la igualdad en la diversidad de las personas no se han limitado a este evento. Se han prolongado además, durante todos estos meses, otras campañas y acciones puntuales. Otro ejemplo tuvo lugar el pasado domingo, 19 de febrero, cuando numerosos deportistas de los clubes de Sanse se pusieron los cordones de la bandera arcoíris en solidaridad y reconocimiento de la importancia de la diversidad sexual en este país y en el municipio de San Sebastián de los Reyes. 

“Una ciudad inclusiva”
"La iluminación del Ayuntamiento durante este fin de semana es un mensaje urgente que queremos trasladar a todos nuestros vecinos y a las personas transexuales. Sanse no solo respeta la diversidad sexual y la libertad de ser quien se quiera ser, sino que promoverá todas las actividades para fomentar la solidaridad y la empatía con cualquier grupo que se pueda sentir amenazado por el mero hecho de ser diferente.  Somos, más que nunca, una ciudad inclusiva", ha declarado el alcalde, Narciso Romero.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, refrenda las palabras del alcalde y añade que "no estamos dispuestas a aceptar la difusión de lo que constituyen ideas de odio y, además, somos muy conscientes del daño individual que a muchas personas puede hacer y está haciendo la exhibición de mensajes como los tristemente conocidos en estos últimos días. Estamos aquí para garantizar el respeto y la máxima empatía con personas que enriquecen con su diversidad lo que somos y lo que aspiramos a ser".