La semana pasada el columnista de El Mundo Federico Jiménez Losantos tuvo un desencuentro con la redactora jefe del diario, Lucía Méndez, por un artículo peyorativo en el que defendía referirse a la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, en calidad de pareja de Pablo Iglesias. Méndez acusó a su compañero de traspasar "todos los límites" con su texto.

Otro columnista al que le encanta meterse en charcos provocadores, Hermann Tertsch, se ha subido al carro de Losantos repitiendo sus consignas y subiendo un punto el ya de por sí alto tono de insulto. El de ABC primero llamó "geisha" a Montero, metiendo por cierto por medio a Tania Sánchez, y luego arremetió con todo contra Méndez.


Las reacciones no se hicieron esperar y algunas llegaron desde las mismas filas de Podemos, como por parte de Itxasco Cabrera, diputada en Aragón, quien llamó "idiota" a Tertsch en su definición "más pura y coloquial". Desde Podemos Igualdad alertaron de que el columnista había perpetrado un ataque machista "a todas las mujeres".