Pol Granch se ha obligado a hacerse Gigante tras ser Tiroteao. Así se llaman sus dos últimos singles. Ha estado un año desaparecido, pero 2024 es el año del renacimiento del cantante. En busca de la redención y el perdón. Solo quiere estar tranquilo. Parece fácil, pero no lo es. Se encuentra en un proceso de búsqueda prsonal y artístico. Ha encontrado en la electrónica un nuevo sonido por explotar. A partir de aquí, conciertos y canciones. Y cine.

Pregunta: Has estado 2023 bastante fuera del foco mediático

Respuesta: He estado invirtiendo tiempo en mí mismo. Buscándome y encontrándome. Yéndome al lugar donde pueda estar a gusto, me quieran y me sienta acogido.

Pregunta: ¿Lo has conseguido?

Respuesta: En ello estoy. Musicalmente, estoy combinando cosas de antes con electrónica. Estoy contento porque esto haciendo las cosas que había planeado.

Pregunta: ¿Y en el terreno personal?

Respuesta: También. Ha habido muchísimos cambios. Pero he conseguido ordenar un poco todo este jaleo.

Relacionado Pablo Rouss: "Necesitaba estar en paz tras la muerte de mi madre"

Pregunta: ¿En qué o en quién te has refugiado?

Respuesta: Siempre he necesitado a mucha gente cerca de mí y he buscado situaciones para que así sea. He estado mucho tiempo con mi novia, también. Necesitaba saber quién soy, dónde estoy, saber qué hago y coger consciencia de la suerte que tengo de estar aquí con mi círculo más cercano.

Pregunta: En estos casos siempre te acercas más a todo lo que te aporta seguridad y confianza, pero también te alejas de lo tóxico.

Respuesta: Totalmente. No me importa que se sepa, pero yo fumaba muchos petas para evadirme. He dejado todo eso fuera. Ahora estoy en una constante búsqueda de terapia y encontrar el psicólogo perfecto para entender lo que me pasa y conseguir explayar lo que siento.

Relacionado Walls: "Me encanta salir de fiesta con mis padres"

Pregunta: Los porros son bastante peligrosos a nivel psicológico. Muchas veces lo que hacen es magnificar los aspectos negativos de tu vida.

Respuesta: Totalmente. Y sigo en ello porque todavía no estoy en mi máximo exponente porque estamos constantemente evolucionando. Entre los petas y otras situaciones, se ensalza lo negativo. Te escondes dentro y crees que no hay salida. Por eso este concepto de gigante. Me sentía pequeñito y pensaba en ojalá volverme uno.

P: “Ojalá volverme un gigante y cargar a los hombros el cielo”.

R: Lo que necesito es sentirme mejor conmigo mismo. No gigante, sino a la altura del resto. Busco estar cómodo, quererme un poco más, sentirme feliz y en paz.

Se me ha creado un agujero muy profundo dentro

Pregunta: ¿Te consideras una persona fuerte?

R: Depende. Cuando tengo mucha presión, siento una fuerza sobrehumana. Me sale de dentro y digo: ‘Me tengo que defender’. Pero generalmente, no. Me falta un poco de picardía y en muchas ocasiones me puede la negatividad., como a mucha gente.

P: ¿Has trabajado la fortaleza física?

R: Parece una tontería, pero ahora como mucho más. De hecho, le tenía muy poco respeto a la comida. Podía estar un día sin comer. Parece un cliché pero necesitas energía. Con esa gasolina, todo se genera mejor, tienes mejores pensamientos y consigues que toto fluya.

Relacionado Jarfaiter: "El odio es necesario"

P: “Me encierro toda la semana entera.
Háblame de otra cosa, creo que lo necesito.
Salir de casa, vestirme con algo bonito".

R: Al final es una necesidad. Al igual que muchas otras personas, lo he vivido. Y son muchas horas de estar solo en la oscuridad, pensando y hablando solo. En cierta manera, tengo la suerte de trabajar en lo que trabajo y que la gente me pueda escuchar. Además, me doy cuenta de que, en cuanto a composición, soy cada vez más certero y claro. Al final es una necesidad terapéutica.

P: ¿Qué se siente al haber sido tiroteao públicamente?

R: Una mierda. Una puta mierda porque se me han echado muchas cosas encima que no tienen ni pies ni cabeza. Me he sentido muy atacado y, como no soy fuerte, no he llegado a saber defenderme. Incluso me he metido en la vorágine de estar en contra de mí. Y esa inseguridad ha sido más tocha. Ahora intento juntar la persona con el personaje, para que me conozcan de verdad. Una profesora de marketing decía que ‘en todo problema hay una oportunidad’. Y esto me ha servido para aprender, conocerme un poquito más, componer otro tipo de cosas y ser más directo.

Al no ser fuerte, no he sabido defenderme

P: ¿Qué es más difícil, perdonar o ser perdonado?

R: Quiero ser perdonado y estar bien con todo el mundo. Quiero paz con todo el mundo. Considero que soy encantador con todo el mundo y es lo que me apetece limar. Que se me vea a mí y que todo el mundo me perdone. Quiero que se vean mis cartas porque se me ha creado un agujero muy profundo dentro. Si antes me machacaba, ahora lo hago todavía más.

P: Además de Gigante, has sacado recientemente Cuando salto duele y Tiroteao. ¿Forman parte de un trabajo futuro?

R: No lo he premeditado mucho. Me apetecía darle rienda suelta a lo que vaya componiendo y produciendo. Quería mezclar mi rollo de antes con la electrónica. Iré sacando singles hasta que vea que se puede hacer un EP. También tengo una idea para hacer un disco en el futuro que tenga su concepto y su significado. Mientras tanto, feeling free.

Relacionado Pablo Rouss: "Necesitaba estar en paz tras la muerte de mi madre"

P: Ya hay anunciados varios conciertos tras todo el año pasado sin hacer ningún directo. Me imagino que sientas ganas, nervios y miedo.

R: Encima soy un nervio. Hay peña que se piensa que me meto, pero es simplemente que soy así.  La necesidad es abrumadora. Al haber estado tanto tiempo fuera, se me ha quitado lo que más quería. En un escenario es donde mejor me expreso. Me siento solo y a gusto. Lo necesito. Estoy super agradecido con que me hayan podido dar salas en España, pero también en Argentina y México. Nunca he hecho shows allí y tengo unas ganas brutales. Tanto ellos como yo somos pasionales, así que eso va a ser una bomba.

P: ¿Qué le pides al 2024?

R: Espero que este proyecto siga adelante. En cuanto a la cabecita, solo busco estar en paz, saber disfrutar las situaciones y tranquilidad. Paz y amor con todo el mundo.

 

Fechas de la gira de Pol Granch:

21 de marzo, Pamplona, Zentral

22 de marzo, Zaragoza, Oasis

4 de abril, Bilbao, Kafe Antzokia

5 de abril, Donostia, Bataplán

6 de abril, Bardelona, Razzmatazz 2

11 de abril, Sevilla, Sala Custom

12 de abril, Málaga, La Trinchera

26 de abril, Valencia, Moon

27 de abril, Murcia, Sala R.E.M.

11 de mayo, Madrid, La Sala (Wizink Center) Sold out!

11 de mayo, Madrid, La Sala (Wizink Center)