Con cita a las 20:30, el barrio madrileño de La Latina presenciaba una cola típica de la discoteca Shôko. Mushkaa, revelación en el mundo urbano musical, se preparaba para actuar. La artista catalana ha sido parte del cartel de 111 artistas de once nacionalidades distintas que forman parte de la décima edición del Sound Isidro Fest

El color azulgrana del Fútbol Club Barcelona envolvía el arcén de la capital, augurando un concierto en un idioma poco conocido en la zona. Una fila poco común llena de camisetas de fútbol, caracterizadas por un equipo en concreto.

La entrada de puertas se realizó de forma estándar y la artista no se hizo esperar. La sala encendió la luz para dejar ver a Mushkaa subida al escenario en el punto de vista más claro de la sala, tapando su rostro para dar comienzo a la función. Entre una luz tenue y un abrigo grueso, los fans aguardaban para ver su rostro, todo ello mientras cantaba la intro de su reciente álbum SexySensible.

Relacionado Dora: "Necesitamos un día para cagarnos en todo"

Tras esta primera intervención, se dio una sucesión intercalada de melodías lentas y rápidas. Todos los ‘hits’ de su catálogo tuvieron un hueco durante la actuación. Temas como la popular ‘Sembla Mentida’ o canciones del nuevo LP como ‘Txarnega’. A su vez, la música era acompañada de coreografías, algunas que incluían los trends con los que Mushkaa había conseguido hacerse viral en la popular red social de Tik Tok. La tracklist consiguió mantener al público atrapado y bailando desde el inicio.

El equipo de instrumentos y bailarinas fueron piezas claves en el desarrollo de la actuación, destacando una de las voces y gemela de la protagonista, Greta Farelo, con vocales dignos de ser voz principal. 

Relacionado Tiburona: "Comprométete, cuida y ten en cuenta las cosas que quieres"

La gran sorpresa de la noche llegó con la aparición de una conocida estrella de la escena musical tanto internacional como de nuestro país, Bad Gyal, hermana de nuestra protagonista. La cantante hizo disfrutar a los presentes con la interpretación del sencillo compartido entre ambas y tan reciente, SexeSexy, tema presente en todos los servicios de streaming desde el 28 de marzo, con ambas hablando en catalán.

Pero el fin de semana de éxitos no cesaba todavía. Ahora, el turno de subir al escenario le llegaría a Mushkaa, ya que actúo con la misma canción, esta vez en el foco del WiZink Center. Bad Gyal aprovechó la situación para dar apoyó a su hermana pequeña y dedicarle unas bonitas palabras.

El nacimiento de una nueva estrella en el género es evidente, tras brindar de frescura el movimiento urbano, usar un idioma diferente y el lanzamiento de un álbum muy completo, puede que llenar esta sala sea el despegue de una nueva irrupción en el panorama musical nacional.