En la sofisticada cafetería del madrileño Hotel AC Recoletos (Recoletos, 18), que tiene una acústica estupenda, los jueves se celebran conciertos secretos, para el par de decenas de personas (una arriba o una abajo) que tiene de aforo.


Por Paloma Fidalgo.


Se trata de conciertos de jazz o músicas del mundo, gratuitos (solo se cobra la consumición), y donde los intérpretes tienen siempre un altísimo nivel.


El cartel para este mes de octubre, no tiene desperdicio, y suena con acento cubano en varias jornadas, prueba de la efervescencia del género en la isla.


El día 2 de este mes, sonará el trío del cubano Javier Gutiérrez Masso, Caramelo, referente del latin jazz al piano. Una semana más tarde, el día 9, se encontrarán dos guitarras, una de Pablo Novoa y otra de Nono García; la primera, española, y la segunda, eléctrica, y que tienen ecos de las tierras natales de los intérpretes, Vigo y Barbate respectivamente. El jueves siguiente, día 16, esperamos al bajista y percusionista cubano que acompañó a Paco de Lucía en su gira por Estados Unidos. Y el último jueves del mes, el día 30, una pareja perfecta: el divertido dúo  que forman el armonicista Antonio Serrano y el pianista argentino Federico Lechner, que comenzaron a colaborar juntos versionando bandas sonoras clásicas y han continuando componiendo temas originales, que pueden escucharse en su disco La extraña pareja.


Todos los conciertos comienzan a las 21:30, y se puede reservar mesa llamando al hotel.


www.espanol.marriott.com