Aunque hace un par de años ya recomendé el video de Youtube incluido en este artículo, recurro a él de nuevo como excusa para formular unas sencillas preguntas que ayuden a reflexionar sobre una medida promulgada por el ayuntamiento de Madrid que, junto a otras que le preceden, cuestionan  la idoneidad para que Ana Botella siga en el cargo que ostenta como alcaldesa no electa.

El video muestra a un grupo de músicos callejeros procedentes de distintos lugares del planeta quienes, gracias a un eficaz montaje y sin necesidad de que hayan tenido que reunirse en una sesión, nos brindan una versión colectiva de la preciosa canción Stand by me” (“Cuenta conmigo”) de Ben E. King.
Durante la escucha,  nada importa que los músicos sean blancos o negros, ricos o pobres, analfabetos o letrados. No es relevante si piden o no limosna tras cada actuación, si alguna autoridad local les ha dado permiso para cantar o si han superado un examen para demostrar sus cualidades.

Escuchar sus armonías y la exquisita coordinación del montaje del audio invita a sentir una paz interior que nos hace creer que esta mierda de mundo puede ser algo mejor. Es algo que se va haciendo hace patente segundo tras segundo mientras avanza la audición.

Escuchemos y luego, intentemos reflexionar respondiendo a unas preguntas.

Sigue leyendo en el blog de Alberto Soler