El actor estadounidense Treat Williams, conocido por sus papeles en las series Everwood y Cinco hermanos, ha fallecido a los 71 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su moto.

Según ha informado su familia, Williams se vio sorprendido mientras conducía por un coche que giró sin previo aviso y que no se advirtió que el actor se estaba aproximando. Williams no pudo maniobrar a tiempo para evitar chocar contra el vehículo.

El impacto provocó heridas graves al intérprete, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nueva York, donde finalmente falleció.

El intérprete estaba casado con Pam Van Sant, compañera de profesión, con la que tenía dos hijos, Gill y Elinor.

Reacciones al fallecimiento de Treat Williams

La familia del actor ha querido recordarlo de esta manera: “Como os podréis imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio”.

Su representante, Barry McPherson, ha declarado a los medios: “Le han matado esta tarde. Estoy hundido. Era el tipo más agradable que uno podría imaginar. Tenía mucho talento, era un gran actor y los creadores de cine le adoraban”.

Numerosos intérpretes como Mark Hamill, que trabajó con Williams en El imperio contraataca, ha compartido una foto de ambos juntos en el set de rodaje y este mensaje: "Una persona tan maravillosa... un actor tan talentoso... un amigo tan preciado. Estoy destrozado".

James Woods ha sido uno de los primeros actores en hablar de su relación con Williams: "Treat y yo pasamos meses en Roma rodando Érase una vez en América. "Se puede estar muy solo en la carretera durante un rodaje largo, pero su buen humor fue un regalo de Dios. Le quería de verdad y estoy destrozado porque se haya ido".

Billy Baldwin ha dicho sobre él: "Lo tenía todo. Inteligente. Talentoso. Divertido. Encantador. Exitoso. Guapo. Compasivo. Corazón de oro. Y ese nombre... Treat Williams. Verdadera y profundamente se preocupaba por lo que está pasando aquí en América y en todo el mundo. El cambio climático, la justicia social, la libertad, la verdad, la tolerancia... el amor. Amado por su familia, amigos, fans, colegas... su comunidad. Una pérdida terrible. Te echaremos de menos. Descansa en el poder Treat".

Un actor de larga trayectoria y múltiples registros

Treat Williams era conocido en los últimos años por encarnar al doctor Andy Brown en la serie Everwood y su participación como secundario y protagonista en numerosas series y películas para televisión. Sin embargo, desarrolló una larga carrera en la interpretación que arrancó en su época estudiantil, cuando se forjó en musicales y obras de teatro

Gracias a su voz de barítono formó parte de los repartos de Grease, Hair y Over There, pero obtuvo reconocimiento en los 80 y 90 debido a sus múltiples registros.

Aunque el actor, con más de 75 películas a sus espaldas, participó en grandes producciones como La sombra del diablo -con Harrison Ford y Brad Pitt-, Mulholland Falls (La brigada del sombrero) y Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, los aficionados al cine de género le recordarán por hacerse un nombre con comedias de terror como Estamos muertos... ¿o qué? y cintas de acción como The Phantom (El Hombre Enmascarado), Deep Rising: El misterio de las profundidades, o dos entregas de la saga El Sustituto.

A lo largo de su trayectoria obtuvo diversos reconocimientos. El papel de George Berger en Hair (1979) le granjeó una nominación al Globo de Oro como nueva estrella del año en 1980. Además, obtuvo otras dos nominaciones a estos galardones por sus actuaciones en El príncipe de la ciudad (1981) y el telefilme Un tranvía llamado deseo (1984), basado en la obra de Tennessee Williams. También estuvo nominado al Emmy en 1996 por otra película para televisión, The Late Shift.