Estamos de rebajas y puede ser una época ideal para vender ropa. Muchas veces no sabemos qué hacer con esa prenda que hemos usado apenas un par de veces, que ya no nos ponemos o, simplemente, que ya no nos vale.

Todos conocemos las típicas aplicaciones para intercambiar o subir cualquier producto: Vinted o Wallapop, por ejemplo. Sin embargo, existen otras iniciativas de lo más llamativas para poder vender tu ropa. A continuación, te contamos algunas de ellas.

Micolet

Se trata de una web que, con el pretexto de ayudar al medioambiente te permite vender y/o donar tu ropa. Es importante que la prenda o prendas no tengan ningún defecto. Antes de comenzar, te recomendamos que leas las condiciones de la página.

Después los pasos a seguir son muy sencillos. Basta con seleccionar tu ropa, meterla toda en una caja de cartón, imprimir la Hoja de Recogida e introducir una copia en el paquete y otra en el exterior de la caja.

La web te responderá en un plazo aproximado de cinco semanas y te enviará una valoración con el dinero estimado que te dan por las prendas. Si no te convence te dan también la opción de donar la ropa o pedir su devolución para buscar otra alternativa.

Las mejores tiendas físicas para vender tu ropa

En este aspecto hay muchas y muy distintas opciones. Las tiendas de segunda mano no solamente sirven para comprar ropa, en muchas ocasiones también venden la tuya. Algunas de ellas, te ofrecen incluso ganancias nada despreciables, ya que dejan la ropa en depósito hasta que son vendidas, lo que produce unos beneficios mayores.

Por otro lado, hay establecimientos que, al igual que la página anterior, te ofrece alternativas como la donación. Existen también algunos especializados en las grandes marcas… Puedes consultar varias de ellas siguiendo este enlace y quedarte con la que te salga más rentable.

¡Yo ayudo a mi barrio!

A raíz de la crisis sanitaria los pequeños comercios lo están pasando bastante mal, sobre todo si se tiene en cuenta que les es casi imposible competir con las grandes superficies. Por ello surgen iniciativas para comprar en comercios. Ahora que son rebajas nos referimos a la iniciativa ¡Yo ayudo a mi barrio!, que busca concienciar, precisamente, sobre la importancia de apoyar a los pequeños comercio.

Pero en este caso hablamos especialmente de su utilidad si eres propietario de una pequeña tienda, ya que facilita que te des a conocer, también en Internet, sin necesidad de tener tu propia web. Basta con registrarte en la plataforma online que ellos te indican.