Si hay unas manchas que dan mucha rabia y que son especialmente molestas esas son las que provoca el desodorante en la ropa. Este artículo de higiene personal, que promete eliminar el olor del sudor, en muchas ocasiones no solo hace eso, sino que también deja un rastro en la prenda que llevamos puesta. 

Esto sucede por la combinación de la propia sudoración y las sustancias odoríficas que contienen estos productos en algunos tipos de tejidos, lo que crea un marco en el área de la axila de camisetas, tops o jerséis, sobre todo si son de color blanco. En función de la tela de la que esté hecha tu ropa, estos lamparones pueden llegar a ser muy difíciles de quitar, hasta ahora.

Y es que hay un truco de limpieza con la que podrás eliminar estas dichosas marcas de una forma muy sencilla y rápida. Además, para ello solo necesitarás dos productos, que seguro que ya tienes en casa y que son muy económicos, por lo que no tendrás que comprar detergentes fuertes o productos corrosivos que, incluso, pueden afectar al color o la textura de tus prendas.

¿Cómo se hace?

Pues bien, se trata de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, dos componentes muy utilizados en limpieza por su gran eficacia y accesibilidad. Así, lo único que tienes que hacer es mezclar en un envase dos cucharadas de agua oxigenada con otras dos partes de bicarbonato.

Muévelo bien hasta que se crea una especie de pasta blanca y, con un cepillo de dientes que ya no uses, extiéndelo sobre el área que esté sucia. Tras esto, frota suavemente en círculos la mezcla y déjalo reposar para que actúe durante al menos 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo lava la prenda con tu detergente habitual en el programa de la lavadora que tú prefieras y verás cómo la mancha ha desaparecido. Este truco es especialmente efectivo con la ropa de color blanco, pero también se puede hacer con la de color.

Para ello es importante comprobar que el agua oxigenada no destiña. Para ello moja un trozo que no se vea de tu camiseta o jersey con un poco del líquido. Deja actuar unos minutos y, si no se ha quitado el color, puedes llevar a cabo todo el proceso anterior.