La lectura siempre es un buen entretenimiento, además de ser un gran enriquecedor para la mente. De ahí que regalar libros sea una buena opción, o bien porque a la persona a la que se dirige el regalo le encanta la lectura o, en el caso de los niños, porque quieres inculcarles el hábito de leer. Para fomentar este buen hábito te ofrecemos cinco libros que hablan de Navidad.

Aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, en las siguientes líneas se detallan algunos de los mejores libros y novelas acordes a estas fiestas para que las hagan más amenas. Algunos son grandes clásicos, otros sacan el lado más terrorífico de la Navidad... En definitiva, unas lecturas amenas y entretenidas para disfrutar de esta época y despertar la pasión por la lectura.

‘Cuento de Navidad’, de Charles Dickens

¿A quién no le gusta un buen clásico? Aunque pueda sonar repetitivo, este cuento navideño encarna el verdadero espíritu de la Navidad en sus páginas y, para los más pequeños, es casi obligatoria su lectura.

El escritor inglés narra la historia de un hombre avaro y egoísta, Ebenezer Scrooge, y su conversión interna al ser visitado por tres fantasmas por la noche: el fantasma de las Navidades pasadas, el fantasma de las Navidades presentes y el fantasma de las Navidades futuras. Este relato puede encontrarse en un tomo único o puede ir acompañado de otros relatos del autor.

cuento de navidad

Compra aquí Cuento de Navidad

‘Navidades trágicas’, de Agatha Christie

¿Quién dijo que la Navidad no podía ser terrorífica? La escritora estrella del thriller, Agatha Christie, publicó en 1938 esta novela ambientada en las fiestas más esperadas del año.

La familia Lee se reúne por Nochebuena, pero un estruendo y un grito en la parte de arriba de la casa alerta a todos sus miembros. En una de las habitaciones, el cuerpo del patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un profundo corte en la garganta. Cuando llega el detective Hércules Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.

navidades trágicas

Compra aquí Navidades Trágicas

‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’, de E.T.A Hoffman

Esta es la temporada ideal para pasar tiempo con los más pequeños de la casa. Por ello, este cuento alemán que inspiró el famoso ballet que siempre va acompañado de la música de Tchaikovski es la apuesta ideal para compartir con ellos.

La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, que recibió en la noche de Navidad y, que por arte de magia, cobra vida; ambos personajes se sumergen en el reino mágico del muñeco tras derrotar al Rey Ratón en una dura batalla.

el cascanueces

Compra aquí El Cascanueces y el rey de los ratones

‘La pequeña cerillera’, de Hans Christian Andersen

A pesar de que es un cuento más triste que animado, también esconde tras sus palabras uno de los significados más bonitos de la Navidad: la solidaridad y el recuerdo de los que ya no están.

El relato se centra en una niña que vive en la calle y que, a pesar del gélido frío del último día del año, está pasando estas festividades sola e intentando vender sus fósforos a los transeúntes de las calles principales de la ciudad. Cada cerilla que encendía parecía similar a la de una estrella en el cielo, algo que le recuerda a su abuela difunta que, de una manera u otra, siempre la siente a su lado.

pequeña cerillera

Compra aquí La pequeña cerillerra

‘El gigante egoísta’, de Oscar Wilde

Hasta los escritores más destacados de la literatura moderna han dedicado parte de su talento para centrarlo en la magia de la Navidad. Es el caso del escritor y dramaturgo inglés Oscar Wilde, el cuál publicó en 1888 este cuento acompañados de otros muchos, reflejando así su visión de esta festividad.

El gigante no dejaba que los niños jugaran en su jardín, por eso el invierno era eterno y las flores no florecían. Pero un día, el amor de un niño conmovió el duro corazón del gigante, entonces comprendió cómo el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y a la belleza de su vida.

gigante egoista

Compra aquí El gigante Egoísta