Pilar Coronado es una todoterreno: actriz de teatro, de cine, de televisión, de doblaje… Y una de las voces de la infancia y adolescencia de millones de personas, a quienes ha acompañado muy de cerca en un sinfín de ocasiones gracias a la riqueza de personajes que nos ha regalado con su voz, desde Steve Urkel en Cosas de casa hasta el hermano meón de Kevin McCallister en Solo en Casa (aunque no todo es “en casa”).

Relacionado La Cantina del Cine 2x06: Tres peliculones de Quentin Tarantino

De familia de artistas, Pilar ya sabía que quería dedicarse a la interpretación desde que era pequeña, por lo que dio sus primeros pasos hacia el teatro, para lo cual se vino de Navara, su ciudad natal, a Madrid, donde ya se asentó para enfocar su vida profesional en las oscuras salas de doblaje.

Ya en los 90 Pilar se descubrió como una de las grandes voces para adolescentes, lo que le llevó incluso a salir en el inolvidable Sorpresa, ¡sorpresa!, programa donde incluso dobló en directo a Jaleel White, actor que interpretaba a Steve Urkel, quien se llevó realmente la sorpresa de que una jovencita Pilar fuera su voz habitual en la aclamada serie.

Relacionado La Cantina del Cine 2x05: Nicolas Cage, Sperman y momias

Gracias a su extensa experiencia, Pilar ha sido profesora de doblaje en varias escuelas repartidas por la geografía española, en las que ha dejado no sólo sus conocimientos y enseñanzas, sino su cariño y su sentido del humor.

En esta entrevista descubriremos el lado más personal de Pilar y el espectador se encontrará con un híbrido Urkel-Coronado, pues, con el paso de los años, el uno tiene del otro más de lo que piensan.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes