Tom Sizemore, el conocido y talentoso actor de Hollywood, aunque también problemático, partícipe de películas como Asesinos natos (1994), Heat (1995) y Salvar al soldado Ryan (1998), ha fallecido a la edad de 61 años en el hospital Providence Saint Joseph de Burbank.

El pasado 18 de febrero, el intérprete fue ingresado en este centro médico tras sufrir un aneurisma cerebral en su apartamento de Los Ángeles. Los médicos, como respuesta a la evolución del estado de salud del actor, explicaron a su familia las pocas esperanzas que había de que sobreviviese. Asimismo, su representante realizó un comunicado en el que se anunciaban las nulas posibilidades existentes que quedaban de que saliese del coma. Por todas estas razones, se recomendó a sus dos hijos mellizos y a su hermano Paul que desconectaran a Sizemore del aparato que lo mantenía con vida.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de mi hermano mayor Tom”, ha afirmado Paul Sizemore para la revista Rolling Stone. “Era más grande que la vida. Ha influido en mi vida más que cualquier otra persona que conozca. Era talentoso, amoroso, generoso y podía mantenerte entretenido sin fin con su ingenio y habilidad para contar historias. Estoy devastado de que se haya ido y lo extrañaré siempre”, ha añadido. 

Su historial cinematográfico: 200 películas

Son muchos los que recordarán al actor por secundar a Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan (1998), película en la que interpretó, con el grado de sargento en la patrulla enviada más allá de las líneas enemigas, al personaje llamado Matt Damon. Sin embargo, Sizemore protagonizó otros filmes del cine bélico como Black Hawk derribado (2001), con los que se hizo un hueco en la industria de Hollywood. Cierto es que, gracias a su físico, también pudo estar presente en películas sobre delincuentes y policías, como Heat (1995), uno de los mejores largometrajes de atracos jamás realizado.

Para Sizemore, los años noventa constituyeron su década dorada. Durante este periodo, el actor tuvo la posibilidad de estar presente en títulos como Dos duros sobre ruedas (1991), Caza de brujas (1991), Amor a quemarropa (1993) o la polémica Asesinos natos (1994), de Oliver Stone. Asimismo, protagonizó, bajo las órdenes de Peter Hyams, The Relic (1997).

No obstante, pese a todo ello, en varias ocasiones, el gran Spielberg le amenazó con rodar desde cero toda la película de Salvar al soldado Ryan (1998) si daba positivo en uno de los tests que formaban parte de su día a día.

Las controversias que rodearon a Sizemore

Y es que con el paso del tiempo, Sizemore comenzó a aparecer en el foco mediático por motivos ajenos al mundo de la cinematografía. A finales de los años noventa, tuvo que escoger entre la cárcel o la rehabilitación después de que su madre y su amigo Robert De Niro se presentasen en su casa para intentar ‘salvarle’ de sus apuros. En un principio, escogió la segunda opción, la rehabilitación. Sin embargo, esta alternativa no surtió mucho efecto, ya que no dejó las drogas.  Más tarde, llegó a ser condenado a prisión.

A lo largo de su vida, se dio a conocer tambiñen que el actor fue consumidor excesivo de diferentes drogas, entre las que destacan la heroína, la cocaína, la marihuana, la bencedrina y los opiáceos. A causa de su larga lista de adicciones, su matrimonio con Maeve Quinlan derivó en un divorcio que se concretó en 1999.

Tan pronto era detenido en una redada por narcóticos, como era condenado por violencia machista y doméstica contra alguna de sus parejas. En 2003, cumplió la primera de ellas tras ser denunciado por su compañera del momento, Heidi Fleiss, antes conocida como la Madame de Hollywood. Provisionalmente, fue sentenciado a seis meses de cárcel. Sin embargo, la orden de alejamiento cesó durante un breve periodo, en el que ambos fueron concursantes de un programa de telerrealidad llamado Celebrity Rehab with Dr. Drew, donde un número determinado de famosos acudía a rehabilitarse.

El fin de su carrera en la industria de Hollywood

Finalizado el ‘reality’, todo apuntaba a que el tratamiento había sido efectivo, y por tanto, un éxito. Pero no fue así. En 2017 el intérprete volvió a ser condenado por violencia doméstica y se le acusó  de abusar de una actriz de 11 años en el rodaje de Piggy Banks en 2003, una agresión sexual que obligó a los responsables del largometraje a alejarlo del rodaje durante largo tiempo. Aparentemente, Sizemore simplemente tenía que dejar a la joven intérprete sentarse sobre su regazo. Con todo, no tuvo pudor y se dispuso a abusar de la pequeña introduciéndole un dedo en sus partes más íntimas.

Dos años después, terminó siendo arrestado nuevamente por posesión de drogas.

De esta manera, se podría decir que Tom Sizemore fue uno de los actores de Hollywood más problemáticos. Sus innumerables escándalos, que incluyen, además de los abusos sexuales, un vídeo porno, terminaron acabando con su carrera, que fue decayendo en calidad, aunque no en cantidad, dado que terminó formando parte de hasta 200 películas.

Su historial cinematográfico concluyó con su participación en la serie Barbee Rehab (2022), una comedia sobre la desintoxicación en la que interpretó a un médico.