A pesar de la repercusión internacional que tiene esta serie y todos los escenarios posibles que podría escoger, su última parte se remitirá casi en su totalidad a los interiores y exteriores del Banco de España, el blanco del robo. Estos meses de atrás, se han filtrado algunas imágenes del rodaje en Lisboa, Copenhage o el centro de Madrid, y ahora han salido las últimas en la misma fachada del Ministerio de Fomento, la recreación ficticia del banco.

El rodaje en el exterior del edificio gubernamental se ha producido este fin de semana, del 17 al 18 de octubre, tal y como ha confirmado CrushNews. En las imágenes, pueden apreciarse como los personajes de Lisboa (Itziar Ituño), Estocolmo (Esther Acebo) y Tokio (Úrsula Corberó) interpretan sus papeles, acompañadas de los rehenes y 'Arturito', ensalzando una bandera blanca en lo que podría ser una señal de tregua con las autoridades policiales, tal y como se puede interpretar por las fotografías ¿Qué estará pasando?

La pregunta quedará en el aire hasta el estreno de la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel' en Netflix. Sin embargo, las imágenes ya dejan ver que Lisboa toma el mando del equipo, ya que se muestra en primer lugar y con una postura de liderazgo. 

Rodando en plena pandemia 

El estreno de la cuarta temporada entretuvo con creces durante los meses más duros de la cuarentena, pero las grabaciones debían continuar para poder disfrutar del final del atraco como es debido, aunque en estas circunstancias el desafío y los riesgos son mayores. A pesar de esas restricciones, cabe esperar que el nivel de espectacularidad que popularizó la serie no se apague. 

Para potenciarla, la ficción contará con dos personajes nuevos, interpretados por Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre, dos incorporaciones que ayudarán a la banda de El Profesor a salir con vida del atraco... o no, quién sabe.