La cartelera de series no deja de renovarse en las diferentes plataformas audiovisuales. Hay una amplia variedad de series y numerosos géneros para agradar a todos los gustos. También han llegado nuevas temporadas, por eso a continuación se detallan algunas de las series imprescindibles para ver y disfrutar este verano.

1. El cuento de la criada

Aunque ya tiene cierta veteranía en el mundo de las series, El cuento de la criada ha estrenado recientemente la cuarta temporada. Está inspirada en la novela de Margaret Atwood, ofrece una trama un poco dura, en la que se puede ver el funcionamiento de una sociedad que está organizada con un jerárquico fanatismo religioso y nuevas castas, en la que las mujeres son subyugadas y se les impide trabajar, leer, escribir o controlar el dinero. Además, se entrena, corrige y educa a las criadas, las mujeres que son utilizadas para traer niños al mundo y son forzadas a una violación ritualizada por sus amos.

2. Reyes de la noche

Esta comedia es imprescindible para los fans del fútbol, pero también para los que no. Es una serie sobre el periodismo radiofónico en una época en la que las cosas comenzaban a cambiar y en la que se ve la lucha de egos, el poder, la ambición y, como no podría ser de otra forma, la radio. Está inspirada en la época de finales de los años 80 y principios de los 90, cuando España experimentaba un punto de inflexión entrando en la modernidad.

3. Lupin

Esta serie protagonizada por Omar Sy -protagonista de Intocables- es una herramienta fantástica para un ágil y divertido entretenimiento. La trama comienza con el robo de un collar del museo Louvre de París para contar la historia de Assane Diop, un hombre marcado por el suicidio de su padre cuando solo era un niño tras ser condenado por un crimen que no cometió. La nueva temporada se estrenó este 11 de junio, capítulos en los que se ahonda en el secuestro del hijo del protagonista y se persigue a los enemigos y a las autoridades.

4. El inocente

Esta serie protagonizada por Mario Casas ofrece una trama con muchos giros de guion y poco predecibles. En definitiva, El inocente es una historia laberíntica, entre rompecabezas de crímenes pasados y actuales engaños y misterios. El origen de la trama se sitúa en la muerte accidental de un joven a las puertas de una discoteca, pero este suceso es el motivo en el que se alberga el odio y el rencor que se puede sentir hacia alguien y todo lo que ello provoca.

5. Detrás de sus ojos

Con esta miniserie se ha adaptado la novela del mismo nombre de Sarah Pinborough, en la que se cuenta la enrevesada historia de un matrimonio y su relación con la amante del marido, secretaria de su consulta de psiquiatría pero, a la vez, se va convirtiendo en una fiel amiga y confidente de la mujer.