Hojaldre de anchoas

 

Tostadas variadas con sardina y anchoas.
¿Con qué?
Una docena de tostadas, dos latas de sardinas en aceite, dos latas de anchoas, un aguacate, un tomate maduro, varias aceitunas diferentes, una cebolleta, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
Tostamos el pan en rebanadas o el pan de molde y entretanto partimos el aguacate en rodajas muy finas, rallamos el tomate y cortamos las aceitunas y la cebolleta en tiras finas. Situamos las tostadas en una fuente de servir, rociamos ligeramente de aceite de oliva, empapamos con el tomate rallado, ponemos rodajas de aguacate y en seis de las tostadas colocamos sardinas y anchoas en las otras seis, decoramos con cebolleta y aceitunas, unas gotas de  vinagre balsámico, rociamos con aceite de oliva virgen y situamos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.

Verdura base de arroz y fideua

Arroz con setas y foie.
¿Con qué?
Trescientos gramos de arroz, doscientos gramos de setas, cien gramos de foie, una cebolla, un pimiento italiano, un tomate grande maduro, aceite de oliva, azafrán, caldo de verdura y sal.
¿Cómo?
Preparamos un caldo de verdura con las que tengamos en casa, cuidando que lleve cebolla o puerro. Hacemos un refrito en la paella o cazuela baja con dos cucharadas de aceite de oliva, cebolla cortada en dados, pimiento cortado de la misma forma y el tomate pelado y cortado en rodajas, cuando todo este blando añadimos las setas cortadas, removemos, añadimos el foie en dados pequeños, rehogamos el arroz dos minutos y cubrimos de caldo de verduras, espolvoreamos una pizca de azafrán, salamos y dejamos cocer durante veinte minutos sin mover el arroz, sí la paella. Esperamos que repose cinco minutos y servimos.

Fruta de temporada.

El precio de esta propuesta está en torno a los 19 ó 23 euros.