Menestra de verduras hoja con patatas.

¿Con qué?

Cuarto de acelgas –hojas- cuarto de espinacas, cuatro patatas, una cebolleta, un tomate maduro, tres berzas de repollo, pimentón, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las acelgas de hilos y las berzas de los troncos más duros y las escaldamos en agua con unas gotas de vinagre. Las escurrimos y las cocemos con las patatas cortadas en dados en agua con unas gotas de aceite y sal –veinte minutos- escurrimos, conservando una tacita de caldo, y reservamos. En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite y hacemos las espinacas removiendo cinco minutos, las añadimos al resto de verduras; en la misma sartén con un poco más de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados y cuando está blanda le añadimos el tomate pelado y sin pepitas, cuando esté meloso pellizcamos de pimentón, vertemos un poco de caldo de las verduras y echamos todo sobre las verduras y las patatas y servimos.

 [[{"fid":"43458","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Solomillo de cerdo al horno con pimientos y zanahorias.

¿Con qué?

Dos solomillos de cerdo, una cebolla, tres pimientos verdes, tres zanahorias, aceite de girasol, una copa de vino blanco seco, tomillo, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos los dos solomillos con vino, les espolvoreamos pimienta y tomillo y los reservamos, tapados, en la nevera. A la hora de cocinarlos los pasamos por la plancha o una sartén limpia con unas gotas de aceite y reservamos. Entretanto en una fuente de horno colocamos la cebolla cortada en tiras, los pimientos verdes de la misma forma y las zanahorias, espolvoreamos un poco de tomillo, aceitamos ligeramente, situamos encima los dos solomillos, salpimentamos, vertemos el vino restante, rociamos con bastante aceite e introducimos en el horno a 180º C durante media hora, dándole la vuelta a los solomillos a los quince minutos y añadiendo un poco de agua caliente si están muy secos. Apagamos y dejamos reposar ocho minutos. Servimos rodajas de solomillo con las verduras.

Tabla de quesos al gusto.