Judías pintas con verdura.

¿Con qué?

Medio kilo de judías pintas, seis pimientos verdes italianos, una cebolleta, una cabeza de ajo, un tomate maduro, aceite de oliva, una hoja de laurel, una guindilla y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las judías a remojo en bastante agua. En una olla exprés echamos unas gotas de aceite y pasamos los pimientos verdes a fuego muy lento hasta que estén blandos y reservamos, hacemos lo mismo con la cebolleta cortada en tiras y el tomate cortado en trozos sin piel y sin pepitas, añadimos los ajos, la hoja de laurel, la guindilla, las judías y cubrimos de agua y cuando empieza a hervir cerramos la olla y dejamos que cueza quince minutos, dejamos que enfríe, abrimos, salamos y dejamos al fuego cinco minutos más. Servimos en plato hondo y con pimiento verde.

Huevos revueltos con patatas y bacalao.

¿Con qué?

Cuatro huevos, seis patatas medianas, cuarto de bacalao desmigado y desalado, una cebolla, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en tiras finas, como si fueran juliana, y las freímos en una sartén con tres cucharadas de aceite a fuego lento, cuando empiezan a estar blandas añadimos la cebolla cortada de la misma forma y dejamos que se ablande y se trasparente y cuando esté, reservamos. En el mismo aceite freímos el bacalao desmigado y desalado hasta que este blando y meloso y en ese momento se abren varias posibilidades, estrellar los huevos y revolver con el bacalao, reservar el bacalao y hacer huevos revueltos que se sirven con el bacalao, la cebolla y las patatas o estrellar los huevos sobre todos los componentes del plato, a voluntad. Servir a todos de todo

Piña en rodajas en su jugo.