Ensalada de tomate a la andaluza con coliflor.

¿Con qué?

Un kilo de tomates de ensalada, el resto de la coliflor de anteayer, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Jerez.

¿Cómo?

Cocemos la coliflor durante veinte minutos en bastante agua, con dos dientes de ajo y sal y dejamos enfriar. Entretanto pelamos los tomates y los cortamos en rodajas, cortamos también de la misma forma la coliflor y lo mezclamos en una bandeja de ensalada, picamos dos dientes de ajo mucho y lo ponemos sobre la mezcla, sazonamos de sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra y servimos.


Huevos fritos con patatas.

¿Con qué?

Una docena de huevos, aceite de oliva, sal, media docena de patatas y aceite de girasol.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en tiras y las freímos en abundante aceite de girasol y las retiramos cuando estén doradas. Las reservamos tratando que se mantengan calientes –se pueden meter en el horno a temperatura de 80º C- durante quince minutos.
Los huevos los freiremos según el deseo de los comensales - los huevos siempre son un par- en bastante aceite para que salgan con puntilla esparciendo un poco de aceite caliente sobre la yema y una pizca de sal para que no salte o a la plancha, sin casi aceite y tapando la sartén para que se hagan.

Requesón con membrillo.