Guacamole -aguacate con cebolleta y tomate- y nachos.

¿Con qué?

Dos aguacates maduros, dos tomates grandes de ensalada, dos cebolletas, aceite de oliva virgen extra, sal, un limón y una bolsa de nachos.

¿Cómo?

Pelamos los aguacates y la mejor forma es partirlos por la mitad quitar la pulpa, hacer una crema y reservar un hueso -si sobra algo del guacamole le ponemos el hueso para que no se ponga negro-; cortamos las dos cebolletas en dados pequeños y hacemos lo mismo con los tomates que pelamos y quitamos las pepitas. Lo mezclamos todo –la crema de aguacate, la cebolleta y el tomate- aliñamos con sal, unas gotas de limón y aceite de oliva virgen extra. Servimos los nachos y el guacamole como un aperitivo.

Muslos de pavo rellenos empanados.

¿Con qué?

Media docena de muslos de pavo deshuesados, trescientos gramos de jamón cocido, queso de Mahón semi-curado, aceite de oliva, una docena de puntas de espárragos verdes, sal, pimienta, un huevo, pan rallado y una copa de vino blanco suave.

¿Cómo?

Pedimos en la pollería los muslos de pavo deshuesados y los maceramos en parte del vino, unas horas antes. En una fuente extendemos los muslos, salpimentamos y en su interior colocamos una loncha de jamón cocido, una loncha de queso y una o dos puntas de espárragos, enrollamos, ponemos un palillo a modo de alfiler, pasamos por el huevo batido, empanamos y freímos en mucho aceite muy caliente. Servimos con cualquier guarnición, al gusto.

Sandia en su jugo, se corta la sandía en dados grandes y se deja reposar una hora en un cuenco que puede ser la propia media sandía.