Un total de 1.780.528 millones de personas en todo el mundo han puesto sus nombres y firma a peticiones, basadas en la fe, instando a los líderes políticos, en la cumbre del clima COP21, que tomen medidas enérgicas para frenar el calentamiento global y ofrecer un acuerdo valiente y justo que ayude a los países pobres a adaptarse a un clima cambiante.

Las peticiones fueron presentadas a la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, y a un enviado especial del presidente francés para la protección del Planeta, Nicolas Hulot, el 28 de noviembre en un evento que se celebró en Saint-Denis “Las religiones por el clima”. En el acto participaron líderes religiosos, delegados COP21 y activistas de todo el mundo - incluyendo individuos de países como Alemania, Reino Unido, Filipinas, Italia y los países escandinavos que han caminado cientos de kilómetros en una "peregrinación a París”.

"La fe en la Justicia Climática" fue organizado por cuatro redes internacionales basadas en la fe que trabajan juntas por un causa común: actuar ahora por la Justicia Climática (parte de la Alianza ACT), OurVoices, Religiones por la Paz y la Movimiento Clima Católica Mundial.

El embajador climático de OneVoices, Yeb Sano, que ha caminado 1.500 kilómetros de Roma a París como líder de la Peregrinación del Pueblo, dijo: "Las peregrinaciones representan, de una forma política, que el tiempo para hablar es mucho. Independientemente de lo que nuestros líderes decidan en París, en todo el mundo, estamos trabajando con comunidades y ciudades, con grupos religiosos y organizaciones, y como peregrinos, caminando juntos con amor, fe y la esperanza de que podemos construir juntos un futuro mejor".

En nombre del Movimiento Clima Global Católico, el cardenal Cláudio Hummes, arzobispo Emérito de Sao Paulo (Brasil) y el ex prefecto de la Congregación para el Clero, dijo que el año 2015 ha sido muy especial para la Iglesia católica y su respuesta a la crisis climática, cristalizada en el 'Encíclica, del Papa y el Llamamiento a COP21. “Rezo por los líderes políticos para que 'escuchen el grito de la tierra y el grito de los pobres’ y respondan a la demanda de justicia climática de todas las religiones".

Sobre las organizaciones que están detrás de la movilización como mayor coalición multirreligiosa del mundo: Religiones por la Paz fue fundada en 1970 y tiene una visión de un mundo en el que las comunidades religiosas deben cooperar eficazmente por la paz, mediante la adopción de una acción común concreta; Actúa Ahora para la Justicia Climática es una campaña liderada por la Alianza ACT, una coalición de 137 iglesias y organizaciones afiliadas que trabajan conjuntamente en más de 100 países para crear un cambio positivo y sostenible en la vida de los pobres y gente marginada; OurVoices trabaja bajo los auspicios de la Fundación para la Conservación en el Reino Unido y en los EE.UU. GreenFaith. Intenta presionar a los líderes mundiales para que actúen con el apoyo de millones de personas que creen en la protección de las personas vulnerables y nuestro planeta desde los efectos nocivos del cambio climático de origen humano; El Movimiento Mundial Climático Católico es una comunidad de católicos que respondieron a la llamada del Papa a la acción por la encíclica papal. Son laicos, sacerdotes, religiosos, obispos y una red global de socios que trabajan juntos por la crisis del cambio climático.