La funda del móvil es uno de esos objetos que tenemos a mano que más fácilmente se ensucia. Está siempre en contacto con otra cosa, lo cogemos constantemente y eso puede hacer que se ensucie y se pierda su color. Con la evolución de los dispositivos, y sus precios elevados, cada vez es más complicado encontrar a alguien que lleve su teléfono ''desnudo''. Además, ya no solo hay móviles blancos o negros, también existen de otros colores, por lo que muchos optan por poner una protección transparente, para poder disfrutar de los diferentes tonos.

Sin embargo, estas superficies de plástico transparente se suelen estropear mucho más rápido que el resto, ya que es más fácil que se ensucie y, sobre todo, que coja un tono amarillento muy poco estético. Aunque estas no suelen costar mucho dinero, muchas personas intentan limpiarlas en su propia casa, lo que puede llegar a ser una tarea muy tediosa si no se sabe cómo. Por eso, si ya te contamos cómo limpiar tu vitrocerámica, ahora desde ElPlural.com te traemos los trucos más fáciles y sencillos para limpiar tu funda de silicona en pocos minutos.

Cómo limpiar tu funda transparente

Como decimos, la protección del móvil es una de las partes del dispositivo que más se ensucia debido al contacto constante. Sin embargo, solo necesitas cuatro ingredientes para poder dejarla como nueva, sobre todo si es transparente y se te ha puesto algo amarillenta. Se trata de elementos de limpieza que seguro que ya tienes en casa: pasta de dientes, bicarbonato de sodio, limón o lejía.

Pasta de dientes

Aunque parezca mentira, la pasta de dientes es un gran limpiador y un muy buen blanqueador, por lo que puede llegar a ser muy útil para estas situaciones. Para ello solo necesitas un poco de dentífrico, un cepillo de dientes que no uses y un trapo. 

  • Primero, extiende pasta de dientes por toda la superficie de tu funda transparente y frota con ayuda de un paño y en movimientos circulares. Cuando ya lo hayas extendido bien, frota con un cepillo de dientes, poniendo especial empeño en las zonas de las esquinas y en los recovecos de la cámara, micrófono y auriculares. 
  • Insiste de nuevo en las áreas que estén más amarillas y déjalo actuar durante varios minutos. Pasado este tiempo, enjuaga bien tu protector y sécala con un trapo limpio. Ya estará limpia.

Bicarbonato de sodio, ideal como producto de limpieza

Como ya sabemos, el bicarbonato de sodio es de los mejores productos para la limpieza de la casa: desde el horno hasta las zapatillas blancas. Y es que no solo es un gran limpiador, también es muy buen blanqueador y desinfectante. Los pasos son:

  • Llena un recipiente con agua templada y añade una cucharada grande de bicarbonato. Remueve bien y con insistencia hasta que se haga una pasta blanca. Una vez conseguida, échala por toda la funda, tanto por la parte interna como externa. Deja reposar esta mezcla sobre la superficie unos 30 minutos. Si quieres puedes usar un trapo o un cepillo de dientes para frotar.
  • Una vez hecho, solo tienes que enjuagarla con agua y secarla. Quedará como nueva. 

Limón

Una opción muy natural es utilizar un limón para limpiar. El ácido cítrico, componente de la propia fruta, es un truco casero genial para acabar con la suciedad de tu protector transparente. Y es que este componente es un potente blanqueador y antibacteriano, así que devolverás todo su brillo del principio y lo dejarás libre de bacterias.

  • En primer lugar, pon dos partes de jabón para lavavajillas, medio limón exprimido y dos cucharadas de agua en un cuenco o envase.
  • Tras mezclarlo, introduce tu funda y déjala reposar un par de horas.
  • Una vez pasado este tiempo, frota con un cepillo para quitar los restos que hayan podido quedar y enjuaga con agua templada.

Lejía

Por último, también puedes utilizar la lejía para acabar con la parte amarillenta de tu protector de móvil. Y es que es un artículo de limpieza que vale tanto para limpiar los suelos como para devolver el color blanco a tus objetos. Debido a su potencia, la lejía puede quitar el color de las superficies, por lo que solo es recomendable usarla para fundas transparentes, nunca de color.

  • Así, usando unos guantes para evitar irritar la piel, echa en un recipiente dos partes de lejía por tres de agua. Mete el plástico durante al menos media hora en el líquido.
  • Si ves que tiene mucha suciedad puedes frotar con una esponja o con un cepillo para que penetre bien el producto.
  • Cuando acabes el proceso solo tendrás que enjuagarla con mucha agua para que no quede ningún resto.

Con estos sencillos trucos caseros podrás limpiar en pocos minutos tus fundas de silicona. Solo necesitas cuatro productos que seguro ya tienes en casa para dejar tu protector como el primer día, libre de zonas amarillas y sin gastarte mucho dinero.