¿Cuántos quebraderos de cabeza nos han traído las camisetas a la hora de guardarlas en el armario o en la maleta? Pues esto se acabó gracias, una vez más, a Marie Kondo. La gurú del orden ha llegado a nuestras vidas para hacérnosla un poco más fácil. En ElPlural.com hemos elaborado diferentes artículos a partir de los inteligentes consejos de esta escritora y youtuber: 7 consejos para mantener la cocina ordenada o ¿Por qué todo el mundo habla de Marie Kondo y cómo puede ayudarte en tu desorden? Son algunos de ellos.

En este último se habla, precisamente, del tema que nos concierne en estas líneas. Sin embargo, nosotros vamos a profundizar un poco más y te vamos a dar varios consejos para que doblar tus camisetas no vuelva a ser un problema.

Doblar las camisetas de forma vertical

En uno de estos consejos, la también protagonista de Netflix insiste en que doblar las camisetas en vertical nos ayudará a ahorrar espacio. La clave está en doblar las camisetas en dos tercios y dejarlas en forma cuadrada. Después la doblamos nuevamente sobre sí misma en rectángulos pequeños. Así nos quedará una especie de paquete también pequeño, que no se arruga y no ocupa nada.

Doblar las camisetas de tirantes

Marie Kondo nos da también consejos para doblar esas grandes enemigas que son las camisetas de tirantes. O al menos, lo eran hasta ahora, porque después de estas líneas ahorrarás en tiempo y calidad de vida. Esta prenda, aparentemente difícil de tratar, se dobla exactamente igual que las de manga (larga o corta), con la única diferencia de que los tirantes tienen que doblarse hacia dentro.

El método de ‘bolsillito’

Este es un método bastante similar a los de Marie Kondo, solo que más ‘recogido’. Se trata de doblar la camiseta en dos partes, de manera que nos quede un rectángulo. Después la doblamos en otras dos partes, pero ya no por la mitad, sino dejando un tercio. Por último, cuando la prenda quede en una especie de cuadrado, metemos una de las partes debajo de la camiseta.

Enrollarlas, que no doblarlas

Esto está pensado, sobre todo, para cuando nos vamos de viaje, ya que te permitirá ahorrar espacio en la maleta. Además, en estos dos últimos métodos las prendas se quedan a la vista sin necesidad de deshacer la maleta cuando queramos acceder a ellas.