La escritora y youtuber Marie Kondo regresa a Netflix. Después del éxito de A ordenar con Marie Kondo, la autora nipona vuelve ahora con Se feliz con Marie Kondo. un reality mucho "más profundo" y que espera, ayude a la gente a encontrar la felicidad, no solo a través del orden del hogar -como venía enseñando en su última serie- sino también a través de los aspectos cotidianos.

La japonesa saltó a la fama gracias al método Konmari: una manera de conseguir que todas las prendas de tu armario o los objetos que guardas en tu casa tengan un sentido del orden de manera que ese orden, te haga feliz. Ordenarás los objetos por categorías y no por espacios. En su libro La magia del orden, la japonesa le muestra al mundo esa técnica que ha descubierto y que viene a solucionarnos la vida. ¿Las bases de su método? Quedarnos sólo con aquellos objetos que nos hacen feliz y que aportan algo a nuestra vida, apostando siempre por el minimalismo. Repasamos ahora algunos de sus mandamientos.

Aprende a doblar la ropa de manera correcta

Olvida todas las lecciones que te dio tu madre cuando te independizaste. Llevamos doblando mal la ropa muchos años y ha tenido que llegar Marie Kondo para demostrárnoslo. Con su método, la ropa ocupa mucho menos espacio, será mucho más fácil encontrarla porque la tendras toda a la vista, y la mantenderás siempre ordenada porque ya no tendrás que apilar las prendas una encima de otra. Te dejamos con este ejemplo para que puedas ir practicando.

Pon tus libros en orden

Una de las muchas utilidades que tiene el método Konmari es la de ordenar tus libros y terminar con el caos en tus estanterías. Algunos de los consejos que nos da y que puedes aplicar desde ya son: ordenar los libros por categorías o géneros literarios; quédate solo con aquellos que sean estrictamente necesarios, ordénalos de manera vertical en una estantería de mayor a menor y si tienes apuntes de cursos o de la carrera, desazte de ellos, que ya cumplieron su misión. En este vídeo del canal de Elena HG pone en práctica el método para ordenar los libros que tiene en casa.

Fin del caos en el baño

Otro de los lugares de la casa donde solemos acumular productos sin ningún criterio es el baño. Como en todos los procesos que propone Marie Kondo, primero tenemos que sacar todos los objetos para tenerlos a la vista, decidir cuáles nos quedamos y cuáles deshechamos, y después proceder a ordenarlos también por categorías en cestas o departamentos independientes para tenerlo siempre a la vista. En el canal de Youtube de Love Meg puedes ver algunas ideas.

Deshazte de lo innecesario

Es así de sencillo, deshazte de todo aquello que ya no utilices. A la hora, por ejemplo, de ordenar los armarios; elimina todo lo que no utilices: dona la ropa que ya no te pones, no guardes de más y agrupa lo que te quedes por categorías y subcategorías: prendas de verano y de invierno y, dentro de estas, las de sport y las de arreglarse es siempre una buena opción para iniciar esta práctica. ​