Aunque los aspiradores manuales y los robots están convirtiéndose en soluciones muy populares en la limpieza del hogar, en la mayoría de casas se sigue recurriendo al instrumento más tradicional: la escoba. Este objeto, tan clásico como efectivo, se puede utilizar en casi cualquier circunstancia cuando se requiera eliminar algún residuo: pelos de mascota, pelusas, restos de comida, arena… Sin embargo, si eres alérgico al polvo o simplemente no te gusta levantar polvo cuando barres, es cierto que la escoba no es el mejor método. O, al menos, eso era antes, ya que ahora puedes probar con esta técnica que cuenta con más de 16 millones de visualizaciones y que soluciona estos problemas.

Para dejar el suelo impecable y sin levantar una sola mota de polvo, añade un trozo de cinta adhesiva o de embalaje de doble cara a tu escoba:

@wonderlife.foryou Life tips#foryou ♬ original sound - Basi

 

Este truco es muy sencillo de aplicar, es económico y casi instantáneo. El efecto que surte se explica de forma fácil: toda la suciedad y polvo que en circunstancias normales saldría hacia arriba queda atrapada en la cinta, haciendo que todo quede en la escoba, algo que no sucede habitualmente porque la suciedad se dispersa. Después, simplemente, se debe retirar la cinta y tirarla a la basura.

Otros métodos para lograr el mismo fin

Además de la cinta, ¿existen otros métodos para limpiar el suelo sin levantar polvo? Sí, existen. Otro de los trucos virales para el mismo fin apuesta por utilizar una media:

@sodimac.cl 😯 Habrá que intentarlo #limpieza #cleantok #escoba #Sodimac ♬ sonido original - Sodimac

 

Para llevar a cabo esta solución, se debe cortar una media por ambos lados e introducirla por el palo de la escoba hasta situarla en el cepillo. Al limpiar, toda la suciedad que no capte el cepillo se irá recogiendo en la media. En caso de no tener medias, también se puede hacer lo mismo con una bolsa atada al palo, que surtirá el mismo efecto que la media si la colocamos de la misma forma.

Mantener la escoba limpia, otra clave

Aunque atrapar el polvo sobrante es algo que se agradece ampliamente, no es lo único que debemos hacer para optimizar la limpieza, sino que también es preciso limpiar la escoba después de cada uso. ¿Cómo lo podemos hacer? Cepillar las cerdas con un peine para retirar los pelos y pelusas que hayan quedado atrapados es un buen método. Se recomienda usar guantes y, si eres alérgico, una mascarilla no te irá mal, ya que te servirá para evitar los estornudos.