Se acerca el puente de diciembre y la Navidad. Madrid ya luce engalanada con su alumbrado navideño, su alboroto habitual y los mercadillos navideños con los que disfrutar de la gastronomía típica de las fechas, las compras y los caprichos. Los días 6 y 8 de diciembre ser ideales para hacer planes con niños. En este sentido, Madrid ofrece planes interesantes pensando en estas fechas tan familiares. En ElPlural.com ya hicimos un artículo con algunos de las mejores planes que se podían realizar a Andalucía en estos días, vamos a hacer lo propio con Madrid.

Lo cierto es que la capital tiene una tradición navideña muy consolidada, ya que compite directamente con Vigo en cuanto a alumbrado se refiere. Pero, más allá de las populares luces, el bocadillo de calamares de la plaza mayor, el chocolate con churros de San Ginés o la foto para instagram del cartel de Schweppes en la Gran Vía, Madrid dispone de infinidad de planes que hacer en estas fechas. A continuación, te recomendamos algunos:

Cortylandia

Si algo caracteriza a la navidad madrileña es Cortylandia. El espectáculo de El Corte Inglés de la Calle Preciados se puede disfrutar este año desde el 24 de noviembre y hasta la víspera de Reyes. Por lo tanto, el puente de diciembre puede ser una buena oportunidad para visitarlo con los niños. La temática de este año rescata un tema clásico: los cascanueces alemanes típicos de la Navidad.

Los horarios para disfrutar de este espectáculo especialmente dedicado a los más pequeños son los siguientes:

De lunes a viernes laborables: a las 12:00, a las 13:00 y a las 14:00 y por las tardes a las 18:00, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00.

Sábados, domingos y festivos: a las 12:00, a las 13:00 y a las 14:00 y por las tardes a las 17:00, a las 18:00, a las 19:00, a las 20h:00 y a las 21:00.

Cortylandia

 

Naviluz en el puente de diciembre en Madrid

Las luces de Navidad son uno de los reclamos más promocionados por la ciudad de Madrid. La capital española compite con Vigo en este sentido, y son muchos los turistas que deciden visitar la capital española para presenciar un espectáculo único. Recorrer el centro de la ciudad, engalanado para la ocasión, una vez cae el sol, es uno de los planes favoritos de los turistas, que resisten al frío para ver todos aquellos rincones que se convierten en mágicos. 

Sin embargo, la cantidad de gente o el tiempo que se pierde en visitar los lugares más icónicos del alumbrado pueden echar para atrás a muchos. Para ellos, la alternativa ideal es ver las luces sobre ruedas, de forma cómoda y desde una terraza panorámica desde la que inmortalizar las mejores luces del año. Eso sí, el puente de diciembre se cotiza muy alto, por lo que si aún no has reservado tus entradas, no te demores. Recuerda que necesitas realizar tu reserva de Naviluz con tiempo, ya que suelen volar.

Autobús de Naviluz

‘Tour Navideño’

¿Eres de los que piensas que las ciudades solo se disfrutan si se ven caminando? Pues también tenemos una opción para ti. Puedes reservar tour navideño por Madrid, ofertado por Civitatis, para recorrer los lugares más icónicos de la Navidad en una ciudad como Madrid. La iluminación, sus belenes e incluso la administración de loterías de Doña Manolita. La suerte está echada, dirían algunos.

Un grupo de personas se congregan en Doña Manolita para celebrar los premios. EP

Naturaleza encendida en el puente de diciembre en Madrid

El Real Jardín Botánico de Madrid acoge un año más su Naturaleza Encendida. Además de sus ya míticos árboles encendidos y demás rincones que hacen de este uno de los lugares más especiales de la Navidad en Madrid, este año el espectáculo invita a los asistentes a hacer un recorrido donde aprender del origen de las plantas y la naturaleza a través de la micología. Una experiencia lumínica e impresionante que este año se llama Origen, 

Detalle de la iluminación durante la inauguración de las luces de Navidad en el Real Jardín Botánico de Madrid

Belén palacio de Cibeles

El belén del Ayuntamiento de Madrid es uno de los que históricamente abren sus puertas antes del puente de diciembre, por lo que es ideal para visitarlos en estas fechas. Aunque el belén más famoso de Madrid es el que se coloca en la Real Casa de Correos, cerca de la Puerta del Sol; aunque este no todos los años está a punto para el Puente de la Constitución.

Belén Ayuntamiento