Se acerca el puente de diciembre y la Navidad. Por eso, los días 6 y 8 del mes que entra pueden ser ideales para hacer planes con niños. En este sentido, Madrid ofrece planes interesantes pensando en estas fechas tan familiares. En ElPlural.com ya hicimos un artículo con algunos de las mejores planes que se podían realizar a Andalucía en estos días, vamos a hacer lo propio con Madrid.

Lo cierto es que la capital tiene una tradición navideña muy consolidada, ya que compite directamente con Vigo en cuanto a alumbrado se refiere. Pero, más allá de las populares luces y bocadillo de calamares, Madrid dispone de infinidad de planes que hacer en estas fechas. A continuación, te recomendamos algunos:

Cortylandia

Si algo caracteriza a la navidad madrileña es Cortylandia. El espectáculo de El Corte Inglés de la Calle Preciados se puede disfrutar este año desde el 1 de diciembre y hasta la víspera de Reyes. Por lo tanto, el puente de diciembre puede ser una buena oportunidad para visitarlo con los niños. La temática de este año rescata un tema clásico: los cascanueces alemanes típicos de la Navidad.

Cortylandia

 

Exposición de Lego

Considerada la exposición de piezas Lego más grande de Europa, esta exposición genera una gran expectación año tras año. Se coloca en el centro comercial Plaza Río 2 y ya puede verse. Entre todas las figuras, destaca el modelo del Titanic que alcanza los tres metros de altura y los once de longitud, los principales monumentos del mundo y una zona didáctica dedicada a Star Wars.

Exposición LEGO

 

‘Joy the world’

El macroevento navideño 'Joy to the World' llegaba el pasado mes de noviembre y para quedarse durante todas las navidades a Ifema. Cuenta con un ‘pueblo’ navideño de más de 12.000 metros cuadrados y un Paseo de las Luces con un árbol de 35 metros de altura.

Joy the world

 

Naturaleza encendida

El Real Jardín Botánico de Madrid acoge un año más su Naturaleza Encendida. Además de sus ya míticos árboles encendidos y demás rincones que hacen de este uno de los lugares más especiales de la Navidad en Madrid, el espectáculo incluye un espacio denomindado Explorium, que invita al público a sumergirse en una expedición marítima a través del océano, su flora y su fauna.

Pincha aquí para adquirir las entradas.

Belén palacio de Cibeles

El belén del Ayuntamiento de Madrid es uno de los que históricamente abren sus puertas antes del puente de diciembre, por lo que es ideal para visitarlos en estas fechas. Aunque el belén más famoso de Madrid es el que se coloca en la Real Casa de Correos, cerca de la Puerta del Sol; aunque este no todos los años está a punto para el Puente de la Constitución.

Belén Ayuntamiento