LARSA, una marca láctea gallega líder en leche en formato brik, acaba de lanzar yogures de flores, la idea ganadora de los Premios Innovación en Alimentación Saludable "Impulsando Galicia", impulsados por la Universidad de Santiago y LARSA que buscan fomentar el emprendimiento entre estudiantes universitarios, titulados y jóvenes emprendedores, entre otros perfiles, y reforzar la riqueza natural de Galicia.

Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Lugo han sido los creadores de este nuevo concepto de yogures que aportan originalidad e innovación al sector de los lácteos. Sus nombres son Brais Pérez Fernández, Roberto López Toia y Antón Polo Fernández y consideraron que los aromas extraídos de flores que crecen en zonas de pastos gallegos se merecían tener sus propios yogures. Gracias a este proyecto convencieron al jurado y consiguieron que los yogures se convirtieran en un gran lanzamiento de la compañía.

Aromas de flores

Sabor flor de toxo y verbena. El toxo es uno de los símbolos del paisaje gallego, durante siglos se utilizó como 'colchón' del ganado y posteriormente para elaborar abono para fertilizar las huertas. Asimismo, se considera un ingrediente medicinal contra la migraña y cardiotónico.

Sabor sabugueiro. Un arbusto desconocido, pero que crece donde menos te lo esperas. Se le otorgan propiedades medicinales.

Sabor violeta. Flor considerada natal del clima atlántico. Crece de manera natural en las praderas de Galicia.