La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de dos alérgenos no declarados, avellana y soja, en productos de bollería de la marca Artesanos de la Abuela Laly.

Según la alerta alimentaria de Aesan, se trata del Bizcocho casero bañaditos 1x1 y del Bizcocho de chocolate con Maltitol 1x1. Están afectados todos los lotes de estos dos productos, ambos comercializados en cajas de 2 kilogramos, fabricados en España y distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Productos afectados

1- Bizcocho casero bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

Bizcocho bañado 1x1: denominación en caja de 2 kg (embalaje).

Bizcochos Bañados de Choc: denominación en facturas.

2- Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

Bizcocho chocolates con Maltitol 1x1: denominación en cajas de 2 Kg (embalaje).

Bizcochos baño sin azúcar 1: denominación en facturas.

No comporta ningún riesgo para personas tolerantes a avellanas o soja

Los lotes afectados de ambos productos son todos los elaborados hasta la fecha, según informa Sanidad, que ha tenido conocimiento de la presencia de alérgenos en los citados productos gracias a las autoridades sanitarias de Extremadura, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri), a la que están suscritas todas las comunidades autónomas.

La Aesan recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a las avellanas o a la soja que hayan aquirido los productos Artesados de la Abuela Laly que se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al establecimiento donde fueron adquiridos para su cambio o devolución del importe. Es importante recalcar que para el resto de consumidores, esos bollos no comportan ningún riesgo.